12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Confrontan versiones por supuestas irregularidades detectadas por la ASF

Luego de darse a conocer de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, por la falta de comprobación del gasto de 55 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Mexicali, cuando era dirigido por Gustavo Sánchez Vázquez, el ex Presidente Municipal, respondió a los señalamientos y afirmó que están en proceso de ser solventados.

A través de un comunicado de prensa, el ex Alcalde panista, reconoció que existen dichas observaciones, pero señaló que son preliminares y que se encuentran en proceso de solventarlas.


Publicidad


Añadió que durante su gobierno se gestionaron alrededor de 12 mil millones de pesos y como cada año, existen observaciones, pero que estas son debidamente solventadas; descartando así que se tratara de desvío de recurso o desfalco al erario.

Agregó que en el caso particular del ejercicio fiscal 2018, dijo que ya se emitió una respuesta a la ASF por las supuestas irregularidades, y están en proceso de ser solventadas, confiando así que estas obtendrán una resolución favorable, confirmando que no hubo anomalías en el uso de recursos federales.

En su comunicado, Sánchez Vázquez, consideró que la versión vertida a diversos medios tuvo una intención parcial y confía que todo salga bien en su administración.


Publicidad

 


Congreso se sube al tema

A través de la diputada Eva Gricelda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, afirmó que tienen conocimiento de la información de la ASF, por lo que instaron al órgano de fiscalización local que acelere el proceso de revisión y rinda un informe preliminar sobre los señalamientos de la administración del ex edil panista.

La legisladora dijo que el Congreso aún no lleva a la revisión de dicha cuenta, pero indicó que tienen conocimiento de las supuestas irregularidades, pero no podrían adelantar ningún dicho, por lo que esperan un informe detallado, el cual será entregado dentro de los próximos días.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas