13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policías de La Paz concluyen estudios

“Hoy se entregan 40 certificados a ese mismo número de elementos que concluyen sus estudios en preparatoria. Gracias por creer en el subsistema, en la Secretaría de Educación Pública, gracias por el apoyo a todo el Ayuntamiento, al área de educación de tránsito municipal”, agradeció Julio César Rodríguez Ovalle, subjefe del Subsistema de Preparatoria Abierta en el Estado, en la entrega de certificados de secundaria y preparatoria a sus elementos.

Así, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Omar Armando Valdez, celebró que sus agentes estén buscando cada día ser mejores, dejando en claro que un elemento con mayor educación tiene mayores posibilidades de crecimiento económico y profesional.


Publicidad


“Hoy culmina uno de los caminos más importantes que han tenido los 36 elementos que reciben su certificado preparatoria, 3 que concluyen su secundaria y 2 que obtienen su título técnico superior universitario. Comparto con todos ustedes su alegría por haber conseguido una meta personal más”, celebró el director general.

Los oficiales que recibieron su certificado de secundaria y preparatoria, hoy se sienten más satisfechos por el logro, pero también se sienten impulsados a alcanzar una carrera universitaria que les pueda brindar mejores oportunidades de empleo.

En la actualidad, algunos de estos elementos ya cuentan con 30 años de servicio; ahora les ha llegado una oportunidad de seguir adelante con los estudios, ya que cuando eran jóvenes tuvieron que abandonarlos para trabajar y sacar adelante a sus familias.


Publicidad

 


“Es un logro obtener el certificado de preparatoria, y es un logro más en este trabajo -que también ya tengo mis 30 años de servicio- y pues es un logro más que tengo que compartir con mi familia. Yo quiero continuar estudiando, preparándome. Ya veremos más adelante qué más sigue”, adelantó Samuel Partida Salas, oficial de La Paz.

Hay quienes tienen una doble labor; al trabajo de ser policía se le suma el difícil oficio de ser madre de familia. Allí es donde se complica; trabajar para mantener la casa y a su vez ser la encargada del hogar, un logro complicado, pero que sabe mucho más a triunfo y superación. Tal es el caso de varios elementos femeninos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En casos como estos, se salió de casa a estudiar; estudiar para ser mejor y sacar adelante a su familia, una oportunidad que solo se brindó en la Policía Municipal de La Paz.

“Felicidad en la familia, en uno mismo. Es para progresar, es para seguir adelante, y vamos por la licenciatura. Yo estoy entre dos carreras, Derecho y Criminología Forense”, dijo Rocío Núñez Rosas, de la Policía Comercial de La Paz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas