17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Exceso de vehículos y falta de infraestructura; causas de la inmovilidad en Tijuana

Ante la evidente y cada vez más urgente problemática de inmovilidad que presenta Tijuana, debido al uso excesivo de automóviles y falta de infraestructura adecuada, esta mañana dio inicio el Foro de Consulta Sectorial, que busca generar soluciones mediante propuestas ciudadanas.

Durante la inauguración, Patricia Peterson, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ecología, señaló que el tema de la movilidad urbana es algo que no se ha podido lograr con éxito en ninguna de las administraciones pasadas, y lo que se requiere ahora es que se realice a partir de las participaciones colectivas, mediante instituciones que trasciendan a los tiempos y las administraciones.


Publicidad


Señaló que es necesario adentrarse en cambios físicos, morfológicos, económicos y sociales de una manera amplia e incluyente, en la que la participación social sea esencial en la construcción de elementos de consenso y responsabilidad.

Fotos: Manuel Ayala


Publicidad

 


Destacó la realización de este foro dado que en él se concentraron actores especializados y ciudadanos interesados en la mejora de la ciudad, quienes con sus aportaciones ampliarán la visión de ideas para la construcción de un mejor futuro.

Por su parte, Román Antonio Aboytes, secretario de Movilidad Urbana, refirió que es evidente que la ciudad padece de una problemática de inmovilidad, por lo que además de la cuestión de infraestructura urbana, también es necesaria la concientización entre las personas para que aprendan a dejar los vehículos, y comiencen a caminar, usar la bicicleta y el transporte público.

Reconoció que primero para ello Tijuana debe contar con los espacios adecuados para andar en bicicletas, además de que las calles cuenten con banquetas, pasos a desnivel, señalética, semaforización, entre otras cosas, lo cual forma parte del plan estratégico que se está llevando a cabo.

De lo que se trata, dijo, es que de este foro salgan ideas y propuestas colectivas que ayuden a complementar el trabajo para mejorar la movilidad en la ciudad.

Finalmente dijo que las acciones de retirar unidades piratas del transporte público, así como los operativos constantes para detectar irregularidades, son parte de estas acciones para lograr una movilidad urbana eficiente y eficaz.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas