13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No les cumplieron a trabajadores de Hard Rock Los Cabos

“¡Fuera CTM, fuera CTM!”, fueron los gritos de los trabajadores enfurecidos que ingresaron el pasado martes 19 de noviembre al lobby del Hotel Hard Rock de Cabo San Lucas en el municipio de Los Cabos.

Los empleados del hotel ingresaron acompañados de trabajadores agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) junto con sus dirigentes, el estatal, Esteban Vargas, y el nacional, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaías González Cuevas.


Publicidad


A empujones y gritos, los protestantes vencieron a los guardias que resguardaban el Lobby del hotel; allí, las decenas de trabajadores alzaron la voz, solicitando a los dueños del hotel el cambio de representación sindical.

“Se ve, se siente, la CROC está presente, se ve, se siente, la CROC está presente. Sí se pudo, sí se pudo”, señalaron los propios trabajadores.

A decir de los mismos empleados de hotel, el sindicato impuesto por el Hotel los dejó sin una verdadera representación; dicho sindicato atendía los intereses de los propios empresarios, dejándolos sin un sueldo digno y sin propinas, esta última el aspecto de mayor sostén para los empleados turísticos.


Publicidad

 


“Exigimos nuestros derechos como colaboradores, ya que se nos está pagando una miseria; nada que ver con lo que prometieron… ni propina ni sueldo”, expresó uno de los empleados en el evento.

Por mucho tiempo, los empleados sintieron que sus derechos estaban siendo violentados; al contar ya con una base trabajadora robusta, al llegar a un acuerdo entre empleados se determinó agremiarse a un sindicato que verdaderamente vele por sus necesidades.

Los bloqueos iniciaron desde el fin de semana pasado, con manifestaciones y cierre de algunas calles, no obstante, tuvieron que llegar hasta las propias instalaciones para que realmente fueran escuchados.

“Ya contamos con todos los requisitos que debemos tener y el apoyo del sindicato que nosotros queremos. No el que la empresa nos puso. Deja tus miedos atrás, de no levantar la voz porque te van a correr. No lo pueden hacer si todos estamos unidos y ya depende de nosotros que todo cambie. Recuerden que el beneficio es para todos. Esperamos bajen todos de las primeras rutas y levantemos la voz; no más engaños, no más transas, ya estamos hartos. Aquí no es Cancún, aquí son Los Cabos”, dijo el empleado Ángel Moreno Miranda a sus compañeros.

En su intervención, el líder croquista Isaías González Cuevas hizo énfasis en que los trabajadores están en todo su derecho a solicitar a quien deseen que los represente, pues son ellos quienes toman las riendas de sus derechos. Y como la mayoría determinó que la CROC luche por estos mismos, ellos simplemente tomaron las riendas de la petición.

Actualmente, la CROC es uno de los sindicatos más importantes de Baja California Sur, donde empleados de las empresas más importantes del ramo turístico se han acercado para ser representados.

A solicitud de los trabajadores del hotel Hard Rock Café Los Cabos para que la CROC los represente en su Contrato Colectivo de Trabajo, acudimos a su llamado el día de hoy, donde se llevaron a cabo votaciones para refrendar su apuesta por nuestra organización; asimismo, nosotros reafirmamos nuestro firme compromiso de apoyarlos para que se respeten en todo momento sus derechos laborales y se tengan mejores condiciones de vida, para ellos y sus familias. Los trabajadores deciden”, indicó el líder nacional de la CROC.

En una de las salas del propio Hard Rock se concentraron los trabajadores; allí realizaron una votación simbólica, en la que -por votación unánime- se eligió a la CROC como nuevo representante de los trabajadores del hotel.

“Mantengan las manos levantadas, es la gente que vota por la CROC el día de hoy, gente del Hard Rock, quienes están votando para que el sindicato los represente como se tiene que representar a los trabajadores, apoyándolos y defendiendo los derechos de los trabajadores. ¡Vivan los trabajadores de Hard Rock!”, exclamó uno de los cabecillas de la manifestación durante el conteo de votos.

Sin embargo, el problema apenas inicia, pues se tiene que revisar la situación de los empleados. Una vez que se determine el problema, viene la negociación, lo cual ha puesto “contra la espada y la pared” a la empresa, pues históricamente la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se ha caracterizado por movimientos y cierres de empresas para que atiendan sus necesidades, obligándolas a cumplir al pie de la letra sus peticiones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas