12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Plazas llenas durante el “Buen Fin”

Este fin de semana, los tijuanenses aprovecharon la campaña del “Buen Fin” para irse de compras, sin embargo, a pesar de que la mayoría de las principales plazas comerciales de la ciudad lucieron abarrotadas, los descuentos no eran tan accesibles para los consumidores.

En recorrido realizado por ZETA,  desde las primeras horas del viernes 15 de noviembre, hubo afluencia de gente, las diversas tiendas tenían cartelones de ofertas como 3×2 en algunos productos; o el 50 por ciento de descuento al comprar un segundo artículo.


Publicidad


Sin embargo, los precios, en algunos lugares, eran incluso más elevados que en un día normal, o bien, los beneficios eran para los clientes que contaban con algún tipo de tarjeta de lealtad o compraban una cantidad mínima.

Octavio Martínez, un ciudadano que acudió a las tiendas de una plaza sobre el bulevar Insurgentes, relató que el martes de la semana pasada acudió a una casa de empeño, donde vio una consola de videojuegos, pero en este fin de semana, ya había subido de precio.

“Fui el martes a un (casa de) empeño, y vi un Xbox en 3 mil 500 pesos, fui ayer (sábado), y ya estaba en 6 mil, y todavía decía que tenía el 25 por ciento de descuento, abusan, es un robo”, dijo.


Publicidad

 


En tiendas departamentales los descuentos fueron en el área de electrónica, sobre todo televisores donde el descuento era de hasta 2 mil 500 pesos en pantallas de hasta 45 pulgadas, sin embargo, computadoras, celulares o demás equipo electrónico, el descuento era mínimo.

En tiendas de ropa en plazas de Insurgentes, Zona Río e Hipódromo, los descuentos eran en piezas fuera de temporada, o únicas, es decir, en tallas extra chicas o extra grandes; asimismo en zapatos, los descuentos eran de 25 por ciento, donde el precio final sólo era un poco por debajo del normal.

Aun así, comerciantes indican que sí hubo un incremento en sus ventas, y mucho trabajo, pero aún era pronto para determinar qué tan bien les había ido, sin embargo comentaron que la afluencia de gente no paró desde que abrían, hasta la hora del cierre.

Otros usuarios destacaron que algunas ofertas que aprovecharon fueron en las aerolíneas, donde hubo descuentos de hasta el 80 por ciento en vuelos y paquetes promocionales; sin embargo, destacaron que preferirían esperar al “Black Friday”, para comprar regalos navideños o ropa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas