17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Aún sin identificar a dueños de casas de cambio: Fiscal central

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General de Estado, informó que aún no han determinado quiénes son los dueños de las casas de cambio que fueron quemadas el viernes por la noche, porque han sido días de asueto, y no se han podido avanzar en las investigaciones.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que tienen una carpeta de investigación en el que se acumularon los reportes ‪de los cinco‬ centros cambiarios dañados, en los que se siguen distintas líneas de investigación.


Publicidad


“Se exigía que los dueños de las casas de cambio llevaran a cabo ciertos actos para evitar que sufrieran algún otro acto en sus bienes. Estamos en la búsqueda de esa información todavía (nombre de los dueños), pero como han sido días inhábiles, se está pidiendo la información a las áreas del Ayuntamiento, para poder determinar quiénes son los dueños”, dijo.

Sin embargo recalcó que no se tiene conocimiento sobre alguna carpeta de investigación abierta, donde se hayan reportado amenazas o extorsiones contra casacambistas.

Agregó que es inusual la petición de los agresores, en donde exigían que se respetara el tipo de cambio interbancario, pero el delito de extorsión, no precisamente implica hay dinero, sino el forzar que se haga algo a cambio de no verse afectado en su patrimonio o integridad.


Publicidad

 


“Nosotros estamos haciendo las carpetas de investigación por extorsión y daño en propiedad ajena. Hay ciertos videos e identificación de ciertos rostros, sí tenemos datos para continuar con la investigación”, afirmó.

Sánchez Zamora señaló que el Ministerio Público tomó medidas de protección con algunos centros cambiarios, para evitar que se sigan cometiendo, mientras las investigaciones continúan.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas