15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Pemex debe 100 mil millones de pesos a proveedores

Petróleos Mexicanos (Pemex) adeuda 100 mil millones de pesos a más de 950 pequeñas, medianas y grandes empresas, sin que lo haya reportado en sus estados financieros.

Por este ocultamiento, de acuerdo con la Ley estadounidense Sarbanes-Oxley de 2002, Sección 302, a la que la paraestatal está sujeta, podría estar incurriendo en fraude al cotizar instrumentos de deuda en el mercado de valores de aquel país.


Publicidad


Pemex podría ser acusada de fraude y ser acreedora a una sanción económica mayor a 25 millones de dólares si se considera que presentó información falsa a los inversionistas.

En otro ámbito, la empresa -dirigida por Octavio Romero Oropeza- estaría enfrentando el problema de qué hacer con el aumento de la producción de combustóleo una vez que las seis refinerías del país elaboren más petrolíferos y las nuevas reglas de la Organización Marítima Internacional, que prohíben a las embarcaciones usar combustóleo con una cantidad mayor a 0.5% de azufre, entren en vigor el próximo año.

De acuerdo con el Programa de Producción de Petrolíferos, de 2020 a 2023, la producción de combustóleo de la petrolera aumentará 45.7 por ciento. Cantidad que representará un problema para la empresa, dado que su combustóleo tiene hasta 4.5% de azufre, por lo que Pemex estaría impedido de comercializarlo en el país y exportarlo, so pena de ser sancionado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas