10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Patrullas que compró administración de “El Patas” no sirven: SSPCM

Autoridades municipales señalaron esta mañana que las 200 patrullas que se compraron durante la administración pasada encabezada por Juan Manuel Gastélum “El Patas”, no sirven debido a que no cumplen con las necesidades requeridas para el territorio que conforma a Tijuana.

Carlos Betancourt, director de la Policía Municipal señaló que esto representa una problemática porque, si bien son nuevas, no son funcionales sobre todo para algunas colonias en donde “un vehículo tipo sedán no puede subir ni bajar las colinas, no se pueden subir a los detenidos e inclusive son incómodas para los oficiales que no pueden ir sentadas correctamente en la unidad”.


Publicidad


A eso se le suma que el 25% de las unidades con que cuentan son anteriores al año 2010 y el estarlas reparando constantemente genera un gasto excesivo para el gobierno municipal, por ello algunas se encuentran fuera de circulación.

El funcionario destacó que lo próximo que harán en ese sentido será que cuando se compren nuevas unidades, cuidar que cuenten con las medidas necesarias y se cumpla con las especificaciones requeridas para el tipo de terrenos que tiene la ciudad.

Al respecto, el alcalde Arturo González Cruz, refirió que la administración está en espera de que los recursos de Fortaseg sean puestos a disposición, para concursar y así poder hacerse de más unidades.


Publicidad

 


Además dijo que su gobierno buscará como desarrollar la propuesta de los ciudadanos de poder reparar algunas unidades y enviarlas a las colonias que requieren de mayores necesidades.

Esta propuesta fue compartida por Genaro de la Torre, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal, quien compartió que hay ciudadanos que se quieren prestar para repararlas a un costo mínimo para que puedan patrullar en sus colonias.

Actualmente, la corporación cuenta con un parque vehicular de mil 282 unidades, de las cuales solamente disponen de mil 250, lo cual significa un promedio de 740 unidades para cada distrito policial.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas