12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Invertirá empresa china 100 millones de pesos en Tijuana

La empresa de origen chino, Hyson, dedicada a la producción de aparatos electrónicos invertirá, por expansión, cerca de 100 millones de pesos y generará 520 empleos en Tijuana, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr.

Indicó que con dicha empresa también se acordó un programa de sustitución de importación que también se trabajará con la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) Tijuana.


Publicidad


En conferencia de prensa en la que Pérez Behr dio a conocer los resultados de la gira por China –del 23 al 31 de octubre-, el funcionario señaló que a lo largo de 2019, las 15 compañías de origen chino asentadas en Tijuana han invertido 9.64 millones de dólares y desde su instalación “han creado alrededor de 13 mil empleos”.

De enero a octubre, dijo, la nación asiática ha exportado a México cerca de 43 mil millones de dólares mientras que México ha exportado a ese país 3 mil 800 millones de dólares. “Es un déficit importante, pero también es una oportunidad para que el Ayuntamiento haga un programa amigable de sustitución de importaciones”.

Luego de resaltar la importancia de que Tijuana cuente con logística global para poder exportar más mercancías, Pérez Behr abundó que se promovió matriz como una alternativa al puerto de Los Ángeles, el cual tiene 6 mil toneladas de productos mexicanos que se dirigen a China.


Publicidad

 


Comentó que dentro de las reuniones que se sostuvieron en su viaje a China, la empresa Huawei ofreció instaurar una ciudad tecnológica e inteligente que en su primera etapa no tendrá costo para la ciudad y consistiría en tener una línea 5G y cámaras de seguridad.

Las autoridades de Tijuana se reunirán a futuro con empresarios para evaluar dicho proyecto, manifestó Pérez Behr, sin precisar cuándo podría darse esa reunión.

Por otro lado, expuso que de las diez líneas de acción de la Sedeti para reactivar la economía se hizo una reingeniería dentro de la dependencia para crear las áreas de Comercio Exterior y Turismo.

Además se mejoró el carril médico y se espera que en dos meses se den los nuevos lineamientos para que dicho carril en la garita de San Ysidro pueda usarse tanto para pase médicos como para negocios. Con ello, también se fortalecerá la transparencia de los fondos que emanan del cruce médico.

Asimismo, la dependencia estará dedicada a la digitalización de 428 trámites. Igualmente, dijo, se trabaja para que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) extienda una certificación para que las nuevas empresas de comercio, de bajo impacto, puedan obtener sus permisos y abrir en máximo 4 días.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas