14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Inundación de colonia Castillo por “tapón” de basura en pluvial: Ayuntamiento de Tijuana

El pasado 27 de noviembre cinco casas, ubicadas en la calle Carranza, de la colonia Castillo, se inundaron por las intensas lluvias que se registraron ese día; por lo que, sus habitantes fueron desalojados por personal de bomberos y seguridad pública. De acuerdo con Javier Delgado Garibay, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), la inundación se debió a un “tapón” de basura pesada en el pluvial de la mencionada calle.

“Encontramos pedazos de alfombra, colchones y unas puertas de carro que hicieron el tapón. Debemos tener la precaución de mantener esa vialidad limpia para que no se vuelva a hacer otro tapón”, comentó el funcionario.


Publicidad


Presidente municipal, Arturo González Cruz, en recorrido por zona afectada. Fotos: Lourdes Loza Romero

Añadió que el viernes por la tarde se encontraron las condiciones óptimas para regresar al lugar y realizar labores de limpieza, así como ayudar a las familias afectadas a sacar los escombros de sus hogares.


Publicidad

 


Delgado Garibay recomendó a la ciudadanía mantener las calles limpias, para que en las próximas lluvias la basura no bloquee el paso del agua en los pluviales y alcantarillas de Tijuana.

Celebran Primer Festival de la Inclusión

Este sábado se inauguró el primer Festival de la Inclusión, con sede en el Parque Morelos, bajo el marco de las jornadas “Sábados de Bienestar” que cada fin de semana el Ayuntamiento lleva a cabo en distintas colonias de esta ciudad fronteriza, con la finalidad de acercar los servicios municipales a las comunidades.

Tijuana es la segunda ciudad a nivel nacional que es sede de un festival de este tipo, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre derechos humanos e igualdad social. Anteriormente se celebró en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán y corresponde a un proyecto de orden federal.

El Festival tendrá una segunda jornada mañana, 1 de diciembre, con un horario extendido a partir de las 7:00 horas por una carrera pedestre de 5 kilómetros que se llevará a cabo de manera gratuita, el resto del día se han programado distintas actividades culturales y talleres como elaboración de composta y lenguaje de señas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas