13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a ex presidente municipal de Cortazar, Guanajuato

La noche de este 30 de noviembre, el ex alcalde de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, fue ejecutado cuando un comando armado atacó instalaciones de una de sus empresas de transporte, ubicada en la calzada de las Lágrimas, en ese municipio.

De acuerdo con el diario Reforma, en el ataque resultaron heridos su esposa, la ex diputada local Alejandra Torres Novoa, un hermano y otra persona.


Publicidad


Estefanía Monroy era investigado por la Fiscalía General de Guanajuato por su posible vínculo con el Cártel Santa Rosa de Lima, que encabeza el líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”

Hace tres días, el ex alcalde denunció que fue víctima de un atraco por parte de hombres armados que lo despojaron de su camioneta de lujo cuando acudió a un hotel en la ciudad de Cortazar.

Conforme a las primeras indagatorias, el ataque contra el político fue directo, y recibió varios impactos de bala de grueso calibre. Falleció al llegar al hospital privado Guadalupano.


Publicidad

 


En días pasados, en el mismo estado del Bajío, sicarios irrumpieron en tres hospitales públicos en Apaseo el Grande, Juventino Rosas y en Salvatierra. En esta última localidad, el comando ingresó al Hospital General de donde sacó a un hombre que había sido atendido por lesiones por disparo de arma de fuego, para luego dejarlo sin vida en un municipio contiguo.

Los hechos fueron captados por las cámaras del nosocomio, y habrían ocurrido el 21 de noviembre (según fuentes extraoficiales), cuando hombres con armas sometieron a un vigilante, para luego entrar a varios cuartos en busca del hoy occiso, cuyo cuerpo fue localizado desmembrado y con una cartulina.

Situación similar se vivió en los hospitales públicos de Apaseo el Grande y Juventino Rosas, donde también delincuentes se llevaron a la fuerza a dos hombres que eran atendidos por lesiones de arma de fuego, luego de que la Fiscalía General de Justicia y el Ejército Mexicano efectuara operativos en la zona Laja Bajío.

Con información de Reforma y Aristegui Noticias

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas