14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Inauguran congreso nacional sobre justicia administrativa

Fortalecer la independencia de los tribunales de justicia administrativa en el país es el objetivo del congreso nacional “La Justicia Administrativa en el nuevo proyecto de país” , que fue inaugurado esta tarde en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Tijuana.

Durante la ceremonia, Alberto Loaiza Martínez, presidente del Tribunal de Justicia Alternativa de Baja California, compartió que con este congreso se busca encontrar y proponer estrategias que solidifiquen a estos tribunales para lograr abatir los hechos de corrupción en beneficio de la ciudadanía.


Publicidad


Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados Tribunales de Justicia Administrativa, Juan Ramiro Robledo, agregó que el gran tema es ver qué les toca hacer para resolver todo el lastre de desigualdad que existe actualmente en la ciudadanía.

Además de discutir sobre el rol de los tribunales de justicia en un nuevo proyecto de país, del que pretenden ser cimientos para ir de la mano en la construcción de este nuevo modelo.

El rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez, agradeció que se haya tomado en cuenta esta institución educativa a la que representa, por la importancia que genera el tener una colaboración directa con el Poder Judicial y por la retribución que esto le deja al alumnado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Manuel Ayala Manuel Ayala Manuel.Ayala 1026 manuelayala.tj@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas