15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Ley Bonilla” se resolverá antes de la elección de 2021: Ministra de la Suprema Corte

Yasmín Esquivel Mossa, Ministra  de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), señaló esta tarde que la controversial “Ley Bonilla”, que pretende ampliar el mandato de gobernador de dos a cinco años, se resolverá antes de la próxima elección de 2021.

En atención a medios, refirió que si bien existen plazos, y no tienen una fecha límite establecida, el tema  se resolverá “con anticipación” porque “la Corte siempre resuelve a tiempo”.


Publicidad


La Ministra refirió que actualmente cuentan con seis acciones de inconstitucionalidad presentadas, las cuales serán enviadas al Ministro Francisco Franco para la revisión, integración de carpetas y posterior presentación del proyecto a analizar para su resolución.

Destacó que será el Pleno quien resuelva si dicha “Ley Bonilla” es constitucional o inconstitucional, entendiendo que deberán hacerlo antes de la elección de 2021.

Esquivel Mossa agregó que si bien se han acercado los grupos políticos que presentaron la inconformidad, así como abogados representantes de Jaime Bonilla, ha sido para consultarles sobre el proceso, lo cual es su responsabilidad, escuchar a las partes sin darle razón a alguna de ellas.


Publicidad

 


Sobre las posibles presiones que pudieran estarse ejerciendo desde la sociedad, lo civil, empresarial u otros sectores, destacó que son totalmente independientes, que respetan las opiniones vertidas, pero que no les representan una presión como tal, y ni los jueces  deben dejarse influir por esas acciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Manuel Ayala Manuel Ayala Manuel.Ayala 1026 manuelayala.tj@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas