17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Gasolineras de BCS, las más caras de México

La estación de servicio de Pino Payas de la empresa Baja Sur, ubicada próxima al puente de la colonia Altezza, fue la única en todo el país que se negó a ser verificada por personal del área de combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor en octubre.

A mediados del mes de noviembre -ahora con el apoyo de la Policía Federal- inspectores de la institución acudieron a la estación a verificarla y corroborar si sus bombas expendedoras de combustible despachan el producto correcto. Con varias semanas de ventaja, la estación pudo corregir su servicio; de momento no ha sido notificado el resultado.


Publicidad


“Nosotros no podemos dar la información respecto a si vamos a ir a verificar otras gasolineras; pueden hablar a oficinas centrales para tener información al respecto.           Nosotros venimos de nacionales y estamos cumpliendo una solicitud de verificación, es todo lo que te puedo decir”, dijo el verificador de la Profeco a ZETA.

Sin embargo, Baja California Sur sigue estando en la mira a nivel nacional, pues las tres gasolineras más caras del país residen en la entidad, todas en el municipio de La Paz. Las gasolineras son las siguientes:

*Las primeras dos, de la empresa registrada como Gasolinera El Ganadero, S.A. de C.V. ubicadas en Calzada Agustín Olachea número 3215, y Olachea y Colosio con número 4410, respectivamente.


Publicidad

 


*La tercera otra es Mega Servicios S.A. de C.V., localizada en Carretera Transpeninsular La Paz – Los Cabos kilómetro 201.

El precio que reciben en la terminal por litro es de 18 pesos y 35 centavos, mientras que el precio al público que manejan las tres es de 21 pesos y 83 centavos, lo cual representa una ganancia de más de tres pesos por litro.

“A diario, la gasolina va para arriba, en lugar de para abajo como se nos prometió en campaña; está bien, no ha bajado, pero eso ya era algo que se había prometido por otros colores de gobiernos. Ahora [ellos] están en el poder, ¿por qué no han reducido el precio por litro? Al contrario, estamos en la vergüenza nacional: somos el estado más caro del país. ¿Qué esperan nuestros legisladores esperan para jalarle las orejas a quien se lo tengan que hacer? Estamos esperando resultados, no nada más para sus bolsillos”, demandó Samuel Villegas Ortega, automovilista habitante de Ciudad Constitución.

Justamente la cadena Baja Sur -que se negó en primera instancia a ser verificada- abrió una nueva estación de servicio en Ciudad Constitución, municipio de Comondú; al respecto, la empresa indicó a ZETA que fuera una equivocación.

“Todo fue un malentendido, tanto que el gerente no se encontraba en la estación de servicio como que los despachadores de combustible no están autorizados para dejar que se verifiquen las bombas”, reconocieron el error los empresarios gasolineros.

Lo cierto es que en esta nueva verificación no contaban con que se usaría la fuerza pública; con ello se vieron obligados a que se llevará a cabo la diligencia de la Profeco.

Sobre la situación de Comondú, en ese municipio la Procuraduría llevó a cabo la verificación de estaciones de servicio, localizando a una gasolinera que no brinda litros de “a litro”; así lo da a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor a través del portal “Quién es Quién en el Precio de la Gasolina”.

La Estación California, S.A. de C.V., ubicada en Comondú, Baja California Sur, fue sancionada por encontrarse con irregularidades y entregar litros incompletos; la estación, con dirección en Avenida Francisco I. Madero, número 2 de la colonia Centro, entregó litros incompletos.

Por ejemplo, por cada 20 litros solicitados la bomba expendedora despachó 106.44 mililitros de menos en las pruebas; es decir, por cada litro la bomba despachaba 5.322 mililitros menos, que posiblemente estaba sustrayendo del servicio a los ciudadanos.

La bomba fue inmovilizada y se le solicitó a la empresa que solvente el inconveniente para poder continuar prestando el servicio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas