12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Estamos en rescate financiero”: presidenta del DIF en Baja California

La presidenta y directora del DIF en Baja California, Blanca Estela Fabela, afirmó que ante la deuda con que recibieron el DIF Estatal, se encuentran en un rescate financiero por lo que estarán haciendo algunos recortes de personal y programas.

Destacó que del total de recurso recibido el 30 por ciento son deudas con proveedores y profesionistas a quienes no se les pagaron sus servicios, tan sólo a Issstecali se le deben en cuotas, 55 millones de pesos. Acotó que ya se está hablando con las empresas y personal a quienes les deben, así como acreedores a quienes no se les cobró.


Publicidad


Al inicio de su gestión, también encontró que se terminaron contratos anticipadamente, no se dio mantenimiento a las unidades de trabajo, ni tampoco a las instalaciones.

Para solucionar este inconveniente se hará recorte de personal, porque hay empleados que están realizando actividades innecesarias, dijo la funcionaria estatal, quien pretende optimizar el recurso humano, así como evitar “gastos superfluos”.

En contraste, el programa para padres no se va a quitar, sino que será mejorado y se le dará un nuevo enfoque. Además, se implementarán talleres para que la ciudadanía aprenda distintas actividades.


Publicidad

 


Fabela, señaló que se les entregó una dependencia con instalaciones en malas condiciones, situación que no se explica, ya que la mayoría del recurso recibido por parte de DIF en la administración pasada se había utilizado para infraestructura, según la información que recibieron en los trabajos de transición.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas