15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Empresas chinas interesadas en invertir en Baja California

Más de 70 empresas chinas estarían interesadas en invertir en Baja California, impulsados por el crecimiento económico y social que existe en la región, así lo dio a conocer este sábado, 30 de noviembre, Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable del Estado.

Luego de la reunión privada que sostuvieron este día el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario detalló que se planteó la posibilidad de que empresarios de aquel país vengan a invertir en materia de infraestructura, aprovechando los recursos tecnológicos con los que cuentan.


Publicidad


Agregó que ya se tiene una invitación para que en próximos días se reúnan en la Ciudad de México con empresarios chinos, para poderles plantear los proyectos y ver bajo qué parámetros de asociación se podrían lograr acuerdos.

El embajador Zhu Qingqiao resaltó que el interés viene porque saben y conocen del potencial que existe en la región, además de que conocen la situación económica de la frontera, y el crecimiento que se ha venido dando.


Publicidad

 


Agregó que China ha estado interesada en invertir y construir en Baja California también por la gran población china que reside en la entidad, y por la producción industrial que aquí se genera, aunado a que para las empresas asiáticas México siempre ha sido un mercado estratégico debido a su incremento poblacional.

Tras la reunión, el mandatario estatal no dio atención medios. Esto en medio de sospechas de corrupción de su equipo cercano, luego de que este viernes se dio a conocer parte de una investigación de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del Gobierno del estado por el presunto cobro de “moches” a cambio de la promesa de contratos con proveedores, en los que presuntamente habrían incurrido la Secretaría de Integración y Bienestar Social del gobierno del estado, Cynthia Gissel García Soberanes y el oficial mayor, Jesús Núñez.

Además se ha involucrado al secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien la tarde de ayer rechazó las acusaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas