11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

El PAN denunciará a Morena ante la FGR por presunto espionaje telefónico contra sus dirigentes

Luego de la polémica suscitada por la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) —a la que tachó de fraudulenta—, el Partido Acción Nacional (PAN) presentará unadenunciaante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Morenapor presunto espionaje, debido a que hace unos días reveló una conversación telefónica entre dirigentes del blanquiazul.

A través de un comunicado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, también señaló que los morenistas habían recurrido al espionaje, una práctica que los políticos han rechazado desde hace años, por lo que debe ser desterrada.


Publicidad


“No conformes con su fraude, buscando distraer la atención pública, recurrieron a la más despreciable práctica del espionaje a la oposición, al obtener y exhibir una conversación privada entre el dirigente y el Coordinador Parlamentario del PAN, una táctica que todos los políticos han rechazado y despreciado durante décadas”, dijo en el documento.

“El espionaje político no debe tener cabida en nuestra democracia. Es una práctica que debemos desterrar. Ya vimos cómo el régimen utiliza los aparatos de inteligencia para espiar a sus supuestos adversarios en redes sociales y ahora vemos que también están espiando a la oposición, en lugar de perseguir a la delincuencia”, agregó.

Cortés Mendoza añadió que “el Gobierno no tiene información precisa sobre la matanza de las mujeres y niños LeBaron, pero es muy bueno para obtener conversaciones privadas entre líderes de la oposición”.


Publicidad

 


Asimismo, declaró que el espionaje es grave y reprochable, por lo que su partido no lo puede dejar pasar sin presentar la denuncia correspondiente, por eso acudirán ante la Fiscalía General de la República, con el fin de que se investigue cómo se obtuvieron esas conversaciones privadas y se sancione a los responsables.

PAN ADVIERTE RIESGOS ECONÓMICOS

Por otra parte, el Diputado panista Juan Carlos Romero Hicks indicó que los alcaldes enfrentarán una disminución en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo que tendrá repercusiones directas en la seguridad para las familias y los negocios en todo el país.

“No vemos el acento en el enfoque municipal, y es lamentable que no se destinen fondos para infraestructura. Para colmo, los alcaldes enfrentarán una disminución en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo que tendrá repercusiones directas en la seguridad para las familias y los negocios en todo el país”, sentenció el legislador.

“Hay recortes para Pueblos Mágicos, Pueblos mineros y no hay una visión estatal y federalista, en cambio apoya los proyectos faraónicos inviables, como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía”, refutó.

Asimismo, reclamó que existen diversos programas sociales por 402 mil millones de pesos que se ejercerán sin regla de operación y sin padrones públicos de beneficiarios. “Continúa la más completa opacidad; en nada se beneficiará a la economía popular, por el contrario, el deterioro está a la vista”.

“Tenemos que aumentar la confianza de los inversionistas en la industria y los servicios, pero definitivamente no podemos permitir que en el PEF del año entrante se aplique un recorte del 29.3 por ciento al gasto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, al pasar de 65 mil 434.9 millones de pesos a 46 mil 253.1 millones de pesos”, finalizó. ZETA/ SinEmbargo 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas