12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cuarto informe de Mendoza Davis, entre elogios y señalamientos

Ante un panorama desolador a nivel nacional, el crecimiento económico estimado entre 0 y 0.2%, Baja California Sur ha tenido un incremento del 10%, así lo aseguró el gobernador  Carlos Mendoza Davis, en su cuarto informe de gobierno.

Como de costumbre, el evento fue a puerta a cerrada en el Teatro de la Ciudad, frente a invitados especiales y servidores públicos.


Publicidad


Lluvia de aplausos en cada frase y logro de Mendoza, los asistentes se desvivieron para celebrar  los logros de Baja California Sur.

“La informalidad en el estado ha disminuido de 41 a 37%, cuando el promedio nacional es de 52%. Por si fuera poco, de acuerdo a datos del INEGI, que mide el ingreso en las principales 33 ciudades del país, es La Paz, nuestra capital, la que encabeza la lista con 14 mil 278 pesos de ingreso mensual promedio”, lanzó Carlos Mendoza.

El gobernador señaló que la economía nacional no anda nada bien, por lo que la entidad ha comenzado a resentir los recortes presupuestales


Publicidad

 


“el 2020 podría ser un año complicado,  ya que la economía mexicana sufrió un serio desplome”.

Entre otras de las afectaciones que ha padecido el estado, dijo, destacan el recorte presupuestal en materia de salud, donde el rezago de medicamentos puso en crisis a personas que reciben tratamiento para enfermedades como el cáncer “la federación dejó de entregar el apoyo”.

“Mientras el país padece una epidemia de dengue, padecimiento que ha crecido 227% en relación al año anterior y que ha infectado a 28 mil 520 personas, aquí lo hemos disminuido. Mientras que en el país sufría una crisis por escasez de medicamentos, a través de las compras previas consolidadas que efectuamos con transparencia y oportunidad, logramos garantizar el abasto”, puntualizó  Mendoza Davis.

Pero donde más aplausos recibió el gobernador fue al referir que la seguridad del país, no se decide a través de abrazos “no se ha podido mantener una estrategia ante la delincuencia organizada”.

“292 muertos en tres días, es el resultado de una estrategia fallida”, dijo Mendoza Davis quien presumió que en Baja California Sur la estrategia y contenido de la violencia, sí ha mejorado”.

“No podemos permitir que el Estado renuncie a su obligación de defender a las familias. Cuando no se respeta nada, ni mujeres, ni recién nacidos, sólo queda el camino de la ley. Del orden, de la firmeza. No perdamos la capacidad de conmovernos, pero tampoco el sentido de nuestro deber. Los abrazos solidarios, son para los deudos; el perdón para las víctimas, jamás  para los asesinos”, manifestó  Mendoza.

Las críticas al Gobierno Federal fueron aplaudidas por los asistentes, así como también los logros; no ocurrió lo mismo con los morenistas quienes cuestionaron el gobierno del panista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas