17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Doctor Sueño (Doctor Sleep)

En 1977, la novela “El resplandor” de Stephen King causó revuelo y más con el estreno -tres años después- de la versión cinematográfica protagonizada por Jack Nicholson.

Ahí conocimos a Danny Torrance, un joven con poderes psíquicos que ahora es el protagonista de esta inteligente secuela dirigida por Mike Flanagan.


Publicidad


Por supuesto no vale el comparativo entre Stanley Kubrick y Flanagan, pero más allá de eso, la cinta se sostiene porque mezcla el terror al puro estilo clásico de King y exalta las extrañezas del personaje interpretado ahora por Ewan McGregor, para generar justo la tensión que cada escena necesita.

La película incomoda, estresa y a veces asusta, reacciones perfectas para el Género H donde vemos a Torrance preso del alcoholismo y tratando de resolver el misterioso exterminio de los seres que, como él, poseen poderes psíquicos.

Rebecca Ferguson en el papel de Rose El Sombrero es una estupenda antagonista que, incluso, supera al actor británico con creces. En sí es ella la que causa escalofríos cuando aparece en pantalla y, aunque el filme se vale más de sutilezas, lo terrorífico de su presencia no se olvida.


Publicidad

 


Hay, entonces, que ver para creer y disfrutar las secuencias finamente elaboradas para grabarse en la memoria, sin dejar de hacer referente a lo icónico: las gemelas, el niño del triciclo, el famoso “redrum”. Solo faltó, pues, el famoso hotel Overlook. *** y media.

Punto final.- Se sabe que para septiembre de 2020 tendremos en cartelera “El conjuro 3”, basado en el expediente de los Warren sobre el asesino Bill Ramsey.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas