10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dirección de Prevención del Delito, sin presupuesto para trabajar

Eduardo Goris Tamayo, director de Prevención del Delito Municipal en Tijuana, señaló que su antecesor firmó la hoja de transición, entregó un disco con información de trabajo, dejó las llaves de cinco vehículos- de los cuales solamente tres sirven- y se marchó sin dar explicaciones sobre los temas pendientes. “Sobre las repisas encontramos archivos de distintos programas de los que se desconoce los resultados obtenidos”.

Durante la administración del exalcalde Juan Manuel Gastélum, la dirección de Prevención del Delito sola ejerció 835 mil 471 pesos, los cuales se destinaron exclusivamente para  pagar la nómina de los 50 empleados operativos que atendían los programas Mochila Segura y DARE, explicó Goris.


Publicidad


Porque los recursos adicionales, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), asignados a la dirección de prevención del delito, los entregaban directamente a organismos civiles para que los usaran en programas con la comunidad. Pero ya no será así.

“… todo mundo habla de prevención, y aquí a lo que menos se le invierte es a la prevención… Nosotros supervisamos y vemos cómo se va el dinero en manos de asociaciones civiles”, señaló el funcionario, quien advirtió que en estos momentos el ayuntamiento está auditando los programas en los que se invirtió recurso federal y que no dieron los resultados esperados.

El titular de la dirección de Prevención del Delito en Tijuana dijo que para el siguiente año tienen contemplado impulsar el proyecto integral Escuela Informada, Escuela Segura, el cual será aplicado por personal de la dirección y comprenderá de 18 programas enfocados en temas de bomberos, protección civil, violencia, bullying y operativo mochila, para lo cual necesitan 10 millones de pesos, que esperan les sean aprobados en el próximo presupuesto.


Publicidad

 


El recurso también será utilizado para la contratación de más personal, compra de equipos de cómputo, publicidad y la certificación D.A.R.E. para atender a jóvenes de preparatoria, porque solo cuenta con recurso para el pago de nóminas, indicó el funcionario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas