15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Eligen a Julieta Islas Limón como directora de la Facultad de Medicina y Psicología de UABC, campus Otay

La tarde del jueves 7 de noviembre, la doctora Julieta Yadira Islas Limón fue elegida como directora de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Otay, para el periodo 2019-2023, convirtiéndose en la primera psicóloga en ocupar el cargo en esta facultad.

En entrevista para Semanario ZETA, compartió que su proyecto para los siguientes cuatro años consiste en seis líneas de trabajo, con las que buscará fortalecer la infraestructura y equipamiento de las aulas y laboratorios.


Publicidad


En la Licenciatura de Medicina está pendiente la restauración del anfiteatro y el quirófano, mientras que para el programa académico de Psicología es necesario el mantenimiento a la cámara Gesell y las unidades donde los estudiantes dan atención psicológica. Lo anterior también aplica para el área de Nutrición, donde están próximos a recibir un edificio, pero siguen pendientes el equipamiento de laboratorios.

Además, Islas Limón tiene como propósito garantizar espacios adecuados para la docencia y la investigación, tanto para alumnos como profesores. De igual manera, expresó que tiene un fuerte interés por crear profesionistas con un perfil interdisciplinario, que puedan trabajar de cerca con problemáticas sociales en conjunto con otras unidades académicas y diferentes disciplinas.

Se busca fortalecer los grupos de trabajo al interior de la facultad -entre los 43 profesores de tiempo completo y los 328 profesores de asignatura- para así generar un trabajo colegiado y alcanzar las metas de calidad en conjunto, afirmó la doctora.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas