Un prófugo pederasta buscado desde el 2018, fue detenido en un operativo en conjunto entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y de la Fiscalía General de la República (FGR)
El aseguramiento sucedió sobre la calle principal del ejido El Zorrillo, donde se intervino a un sujeto que manifestó actitud evasiva tras notar la presencia policial en la zona.
Una vez intervenido Christian Iván Nava Hernández, de 35 años de edad, quien tras no ser encontrado en posesión de sustancias u objetos ilícitos en su persona se procedió a verificar sus generales.
Al verificar los datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) el despachador informó a los agentes que el asegurado contaba con una orden de aprehensión.
La orden fue girada por el juzgado séptimo de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México, el pasado 3 de septiembre de 2018, por el delito de pederastia.
Christian Iván fue detenido y puesto a disposición de la Fiscala General de la República donde las autoridades darán seguimiento al caso y se procederá conforme a derecho.