13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desaladora de Rosarito sigue, pero no es viable en el actual esquema: Bonilla

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que el proyecto de la desaladora de Playas de Rosarito sigue en pie, pero no bajo el esquema que acordó la pasada administración estatal.

Al término del recorrido en las instalaciones de la Vicerrectoría de la UABC, atendió a medios de comunicación, donde afirmó que los proyectos de asociación público- privadas, no son malos, siempre que se hagan bajo esquemas transparentes y sin corrupción.


Publicidad


Es por ello que se mantendrá el esquema de APPs, pero ya se anunció a la empresa Aguas de Rosarito, que no pagarán 158 millones de pesos mensuales para brindar el servicio.

Y es que – en su opinión- el proyecto debe ser autosustentable, por lo que dichas cantidades son impensables para la Comisión de Agua.

Bonilla Valdez también se refirió a otros proyectos de su gobierno, como la rehabilitación de las carreteras del valle de Mexicali, el cual también – si así se decide- podría ser bajo este esquema.


Publicidad

 


Sin embargo, aseguró que no es la única forma de hacer proyectos, pues la carretera de Ensenada-Guerrero Negro, uno de las iniciativas más grandes de su administración, se pagará a través del cobro de cuota, pero esta sólo se cobrará a los vehículos de procedencia extranjera.

“El cobro sólo será para los turistas”, afirmó.

El gobernador también habló del adeudo con Universidad Autónoma de Baja California, donde dijo que según sus datos, los pendientes son 1, 200 millones de pesos y no 1, 708, 281,624.29, de acuerdo a la página http://www.uabc.mx/deuda,  por lo que tendrá que revisar bien los libros que entregó el pasado gobierno.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas