16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Continúan operativos en transporte masivo

Al menos 10 unidades de taxis rojo con negro y tres camiones verde y crema fueron detenidos en los primeros minutos del operativo realizado esta mañana de jueves por la dirección de Transporte Público, sobre el bulevar Agua Caliente, por no cumplir con el reglamento.

El director de Transporte Público de Tijuana, Javier Salas Espinoza, informó que este operativo inició a las 10:00 horas y se revisó aspectos como la póliza de seguro, la licencia de conducir del conductor, el estado mecánico de la unidad, y que no contara con modificaciones para llevar más pasajeros de lo permitido, en el caso de las unidades que incumplían el reglamento eran remolcados por una grúa.


Publicidad


“Deben de traer nada más, de acuerdo al reglamento 11 pasajeros y el chofer, que son 12, y es lo que ampara la póliza del seguro, si hay un accidente donde van más personas de las permitidas, la póliza de seguro no ampararía los daños a terceros”, explicó Salas Espinoza.

En lo que respecta a la sobreoferta de los taxis de ruta que existe en los principales bulevares de la ciudad, el director de transporte público opinó que es una situación que provoca distintos inconvenientes en la ciudad, como es el caos vial, y hasta accidentes cuando los transportistas van jugando carreras para ganar el pasaje.

Hasta el momento sigue pendiente la implementación de los exámenes antidoping hacia los conductores,  “porque apenas se está trabajando en la estrategia para ir a realizarlos a los centros de trabajo, las lanzaderas y las oficinas, para llegar a más número de conductores y que al mismo tiempo se les pueda brindar una capacitación en el tema del reglamento”.


Publicidad

 


De octubre a noviembre se han registrado mil 200 infracciones y alrededor de 200 unidades de transporte han sido remolcados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas