12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

David López “El Cabo 20” implicado en desaparición de  pescadores

El miércoles 27 de noviembre se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate para localizar a seis pescadores en la zona marítima de Ensenada. El reporte original fue que habían salido de Bahía Tortugas con rumbo a Isla de Cedros y jamás llegaron. La tarde del jueves 28 de noviembre se anunció el rescate de dos de los desaparecidos, Antonio Herrera Hernández, originario de Acapulco y el sudcaliforniano Cristóbal Emmanuel Arce Carrasco, quien al ser localizado presentaba herida de bala en un brazo.

Los datos obtenidos de la versión preliminar dada por los hombres rescatados, indica que un grupo de sujetos encapuchados los privaron de la libertad cuando ya habían llegado a Isla de Cedros. En el atentado, Herrera y Arce fueron golpeados, baleados y abandonados, mientras los delincuentes se llevaban al resto de sus compañeros.


Publicidad


Conforme a las primeras indagatorias, David López Jiménez, alias “El Cabo 20”, alias “El Lobo, identificado desde el año 2018 como servidor criminal de la mafia encabezada por los remanentes del Cártel Arellano, Roque García y Pablo Edwin Huerta Nuño “El Flaquito”, sería el responsable de la agresión sufrida por los pescadores, los traficantes agresores, los atacaron para bloquear un operativo de trasiego del Cártel de Sinaloa. Porque la alianza del Cartel Jalisco- Cártel Arellano, intentan mantener el control en Isla de Cedros, considerada como un punto estratégico para abastecer combustible, así como para la carga y descarga de la droga que va rumbo a Estados Unidos.

Declaraciones de los afectados y una revisión del organigrama delictivo de la zona, permitió también a las corporaciones policiacas integradas a las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad, verificar que los hombres identificados como pescadores tienen nexos con personas integradas el crimen organizado.

David López Jiménez, alias “El Cabo 20”, alias “El Lobo”, fue considerado a partir de octubre de 2018 por las fuerzas coordinadas de seguridad, como objetivo prioritario de captura, como responsable material e intelectual de varios homicidios cometidos en las delegaciones  Sánchez Taboada y Los Pinos.


Publicidad

 


El 10 de febrero de 2019, la Policía Estatal Preventiva (PEP), hoy Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturó a “El Cabo 20” en la colonia Vista Hermosa en Mexicali, donde tenía aproximadamente un mes escondido, tras haber sido amenazado de muerte por Edgar Alejandro Herrera Pardo “El Caimán” y/o “El Cabo 8“,  uno de sus ex compañeros criminales en la célula de homicidas identificada como “Los Cabos”. Porque en el último año se había cambiado del cartel de Sinaloa al Cartel Jalisco, hasta integrase de lleno al ala de Cártel Arellano.

Herrera Pardo “El Caimán” y/o “El Cabo 8“, fue capturado la madrugada del domingo 4 de agosto DE 2019 en San Luis Potosí. Y David López Jiménez, “El Cabo 20” y/o “El Lobo”, fue liberado y sigue delinquiendo en la zona de Ensenada.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas