15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

AMLO “sabe que nosotros lo podemos derrotar”: Felipe Calderón habla de la agrupación México Libre

El ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, refirió que Andrés Manuel López Obrador lo culpa de los males que aquejan al país, porque teme que pueda derrotarlo con su organización México Libre y “eso le preocupa mucho”.

Aseguró que el primer mandatario sabe que el movimiento integrado con miras a convertirse en partido político, puede “convocar a la sociedad, organizar a los ciudadanos” de modo tal que llegue a constituir un contrapeso al Gobierno Federal.


Publicidad


Sin embargo, en el encuentro que México Libre celebró en Tijuana el 24 de noviembre, Calderón no reunió el número de afiliaciones requeridas por distrito (300) para que México Libre obtenga registro como instituto político, de manera que el evento, al que acudieron 170 simpatizantes (según reportó personal del INE) se tuvo que reprogramar.

Previo a la asamblea fallida, el michoacano concedió una entrevista con ZETA, en la que habló de sus disputas con López Obrador, así como sus expectativas del movimiento que encabeza y el cual preside su esposa Margarita Zavala.

Calderón Hinojosa también conversó sobre la ampliación de mandato en Baja California, la que calificó de “violación inconstitucional”. Además se refirió a “los miles de millones de pesos” destinados tan sólo a los estudios para la construcción del Tren Maya y se deslindó de cualquier irregularidad atribuible a la Estela de Luz, construida durante su administración.


Publicidad

 


A continuación, un extracto del encuentro periodístico:

–¿A qué atribuye que el Presidente López Obrador sólo se remonte a su sexenio para justificar los males que aquejan al país y no al de otros ex Presidentes, como el de Enrique Peña Nieto?

“No lo sé, pero un elemento es exactamente tal como tú lo mencionas, es una obsesión y las obsesiones ya no corresponden al ámbito de la política, sino de la psicología. No sé por qué tenga esa obsesión conmigo, pero le agradezco mucho porque eso nos está ayudando a posicionar fuertemente a México Libre como la única opción que le puede hacer contrapeso a un gobierno que va rápidamente a convertirse en un partido hegemónico, de un solo hombre, sin balances y sin contrapesos; que eso fue justamente el PRI, que destrozó a México durante 70 años y que nos tocó mucho trabajo derrotar”.

“Por otra parte, él me conoce bien. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, llegamos a tener una buena relación incluso cuando él fue presidente del PRD y yo del PAN, y hemos sido contrincantes; sabe que nosotros lo podemos derrotar, sabe que nosotros podemos convocar a la sociedad, organizar a los ciudadanos, y que además tenemos absolutamente un pasado de honestidad y de trabajo, con aciertos y con errores. Pero definitivamente sabe que no tenemos nada que ocultar ni de qué correr, y que no sabemos correr, nosotros sabemos trabajar y quizá eso le preocupa mucho”.

LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE VIERNES 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas