14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cabildo de Tijuana remueve a Juez

Ante la negativa de renunciar voluntariamente, el Juez del Tribunal Unitario de lo Contencioso Administrativo Municipal de Tijuana, Juan Antonio Peña Marroquín, fue removido de su cargo por el Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en la sesión extraordinaria del 31 de octubre de 2019. “Es un despido sin causa ni justificación”, alegó el ahora exjuez.

A decir del alcalde Arturo González Cruz, “normalmente su cargo termina con la administración saliente; nosotros estábamos pensando que iba a renunciar voluntariamente, pero ya cuando nos manifestó que no iba a ser eso, ya Cabildo tomó la decisión (de retirarlo del puesto)”.


Publicidad


Para desempeñarse como Juez del Tribunal Unitario de lo Contencioso Administrativo Municipal, Peña Marroquín fue electo de una terna que el exalcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presentó a Cabildo el 30 de junio de 2018.

De acuerdo al Reglamento de Justicia del municipio, una vez avalado por el Cabildo, la ordenanza también refiere que podrá ser removido del cargo en cualquier momento, por resolución adoptada por el Ayuntamiento, en sesión de Cabildo. “Y ese fue el caso”, argumentaron desde la nueva administración municipal.

Posteriormente, González Cruza presentará una nueva terna para designar a quién supla en el cargo a Peña Marroquín. “La falta definitiva de Juez del Tribunal Unitario Contencioso Administrativo Municipal, será cubierta por el secretario de Acuerdos”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas