17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dejaron DIF Estatal con adeudo de 140 millones de pesos

Blanca Estela Fabela Dávalos, directora del DIF Estatal en Baja California en la administración de Jaime Bonilla, informó que le entregaron una institución en quiebra con una deuda de alrededor de 140 millones de pesos, por lo que analizará los programas que recibieron recursos para identificar si es viable continuarlos, a partir de los resultados que hayan dejado.

Conocer información acerca de cómo se usaron los recursos, es un tema que sigue pendiente; lo resolverán en el transcurso de los siguientes 45 días, para analizar la información que durante los trabajos de transición se les negó, ya que, según lo explicado por Fabela Dávalos, detectaron que en varias ocasiones les entregaron información errónea.


Publicidad


“Nos cambiaron fechas, no nos dieron la información real, la fuimos sacando por medio de la gente experimentada de nuestro equipo. Por ejemplo, en el tema administrativo, dijeron que tenían una administración transparente y sin ningún problema financiero, lo cual es una gran mentira. Traen un déficit de 140 millones de pesos aproximadamente”, indicó la funcionaria.

Los adeudos que se han detectado son a proveedores a quienes no se les pagaron los servicios; cuotas de Issstecali y contratos que no se cumplieron -que se deben todavía- son algunos de los rubros en donde se encontraron este tipo de inconsistencias.

Con respecto a los programas con los que cuenta DIF, la actual directora mencionó que existen algunos que son muy buenos y deben ser mejorados para que sigan dando resultados positivos en la sociedad, que son en los se estará trabajando; sin embargo, existen algunos que, al no tener resultados de ser efectivos en la sociedad, podrían desaparecer.


Publicidad

 


Entre los programas que podrían dejar de seguir adelante, es uno que lleva por nombre “Proyectos Productivos”, al que describió como un programa al que se le estuvo invirtiendo más recurso, para los resultados escasos que se tuvieron en beneficio de la sociedad.

Para Fabela Dávalos, existió un despilfarro de recursos al interior del DIF Estatal durante el sexenio en que estuvo al frente Brenda Ruacho de Vega, exponiendo que se encontraron adeudos, proyectos presupuestados y autorizados sin resultados, que tuvieron como consecuencia la cancelación de otros programas y el retraso en distintos pagos.

En referencia a los 24 temas o programas alternos que Ruacho de Vega llegó a manifestar había implementado y podrían desaparecer, Fabela Dávalos destacó que la mayoría de estos temas ya eran parte de los programas integrales del DIF, reiterando que continuarán los que estén dando resultados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas