18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Busca Guakil “acuerdo de caballeros” con Cruz Holguín

David Saúl Guakil, presidente de grupo Cosmopolitan, señaló que busca un acuerdo con José Cruz Holguín, director de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, respecto al uso de la rampa del bulevar Agua Caliente.

El pasado 8 de noviembre el director de la institución educativa realizó una protesta para impedir que se use la rampa como acceso a la torre de departamentos, ubicada a un costado de la escuela preparatoria.


Publicidad


“Queremos culminar la obra, pero muchas veces él (Cruz Holguín) no nos deja hacerlo. Le mandé un WhatsApp hace 20 días y no me ha contestado, nada más lo vio. Esto es un asunto de muchos, pero yo tengo todo en orden, todos los permisos y planos”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que cada vez que hay elecciones o movimientos políticos, el director de la institución quiere usar al edificio como bandera, o como escudo a los estudiantes y padres de familia.

“Somos gente madura, somos gente que entiende y me quiero sentar con él, sólo que él no quiere hacerlo, y cuando se sienta con nosotros, quiere hacerlo con 40 gentes(sic) no se puede trabajar así. Él no entiende que no es una propiedad federal, la propiedad federal es donde está la escuela, todo el bulevar Agua Caliente es propiedad privada”, dijo.


Publicidad

 


Sául Guakil mencionó que se han tenido pláticas en donde el director de la institución pide que se hagan banquetas, se ponga alumbrado y cerco, para mantener seguros a los alumnos, y lo han hecho para “llevar la fiesta en paz”, sin embargo continúan las protestas.

“Yo lo convoco de nuevo a que nos sentemos y establezcamos las reglas para que el Centro Escolar Agua Caliente y los habitantes de Agua Caliente, incluyendo a la gente que vive en los bungalows, para poder vivir tranquilamente, todos tenemos derecho a usar la rampa”, afirmó después de anunciar que no interpondrá ningún tipo de denuncia contra Cruz Holguín por allanamiento de morada, al tomar la rampa durante la protesta.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas