15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

No es una Fiscalía autónoma: Hernández Niebla

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla, no consideró autónoma a la nueva Fiscalía General del Estado, aunque reconoció que su nueva estructura da esperanza en el tema de la investigación de delitos.

En entrevista a las afueras de la Oficina de Presidencia del Palacio Municipal de Mexicali, el empresario aseguró que esto puede tener ventajas y desventajas. Sin embargo, esta cercanía -asegura- mejorará la coordinación en el combate a la inseguridad y la persecución de delitos.


Publicidad


Agregó que tan es dependiente, que Guillermo Ruiz Hernández, actual Fiscal General, fue presentado como parte del gabinete del gobernador Jaime Bonilla Valdez, por lo que reiteró que no lo consideran independiente.

Con esta cercanía, también se vuelve responsabilidad directa la seguridad para el Gobierno del Estado, lo cual era un tema que preocupaba en primera instancia.

“Nosotros no vemos una independencia, el gobernador lo presentó con el resto del gabinete”.


Publicidad

 


Referente a la desaparición de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comentó que es parte de una promesa de campaña del Gobernador, pero se entiende claramente que los elementos están incorporándose a la nueva Guardia Estatal.

Hernández Niebla también hizo referencia al C5i, el cual continúa sin iniciar operaciones pese a que a este momento ya debería estar operando de manera regular en la entidad, por lo que buscarán herramientas legales contra el contrato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas