10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bases para el futuro

Inicia en Baja California la era de la perfección gubernamental. Ejecutivo estatal, legisladores y alcaldes que acompañarán al Presidente AMLO en su responsabilidad de administrar. Para muchos es el colmo de la alegría; se va “Kiko” Vega, que resultó nefasto y frívolo, Además de secuestrar al PAN. Y los que llegan al Estado, lo hacen precedidos de una ambición que lastima.

Del nuevo gobernador, lo que más se conoce es la terquedad para extender el periodo de su administración, cuando debería haberse concretado -ya que solo podrá estar dos años- en armar un equipo capaz, hacer con tiempo su proyecto de gobierno, factible, adecuado y que pudiera sentar bases para el futuro. Porque la cantaleta con la que, a nivel federal, nos han abrumado y hasta aburrido ha sido “el cochinero que dejaron los que se fueron”. Ellos lo sabían y ahora -para justificar sus errores- culpan al pasado, cuando ya deberían estar trabajando por el presente y futuro.


Publicidad


Para colmo, el Presidente AMLO cada día, en sus mañaneras, nos entrega sendas piezas de su versatilidad actoral. Hay que decirlo, el personaje de “borrego” lo actuó a la perfección. Ya veremos pronto que al programa del canal 22 “Me canso ganso”, le agregarán el de “Ya no soy borrego, soy moreno”, aunque las cochinadas (para hablar con el vocabulario presidencial) que se están viendo tan solo en la elección de sus dirigentes, solo son los mismos lodos que arrastran de sus anteriores partidos. Porque no siempre fueron impolutos.

Se antoja muy interesante ver ese anhelado -por muchos ciudadanos- estilo de gobernar en donde no serán decepcionados porque llegaron… ¡Por fin sin pecado original! aunque la mayoría trae en su historial pecadillos que en cualquier mortal sería motivo no tan solo de descalificación, sino de repudio. Pero gran parte de la ciudadanía vive una feliz luna de miel, que se espera sea correspondida con un estilo de gobernar, eficiente y honrado. Sí, honrado, a pesar de que muchos aseguren que en la política es lo que falta. Mucha suerte, gran éxito y a cumplir todo lo prometido. Si pueden.

Nota 1.- Como si no hubiera exceso de casas y departamentos en la primera y segunda sección de Playas de Tijuana, ahora resulta que -con permisos en mano- llega una compañía a construir dos altas torres. Al más puro estilo de los conquistadores, ofrecen espejitos y collares a cambio de complicar la vida de los que llegaron hace 50 o menos años. El actual caos aumentará. Dificultará el tránsito de entrada y salida al fraccionamiento. Pero, eso sí, ofrecen arreglar los campos deportivos ¡para que lo disfruten los nuevos residentes!


Publicidad

 


Nota 2.- Donar sangre es un deber ciudadano. En la Cruz Roja de Tijuana y en el Hospital General, constantemente la están necesitando para salvar vidas.

Nota 3.- El Sistema de Transporte de Tijuana (SITT) cuando esté en manos de personas preparadas y expertas, seguramente que contribuirá a regular la circulación. En la actualidad es un verdadero caos.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas