10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aseguran a persona que contaba con 21 órdenes de aprehensión por fraude

Hugo Humberto Robles Robles, de 38 añoS de edad, fue detenido la tarde de ayer en Mexicali por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quien contaba con 21 órdenes de aprehensión activas por estafa en supuesta importación de autos.

De acuerdo con las autoridades, esta persona operaba a través de la empresa denominada Multiservicios Logísticos y Aduanales (IMTBC), en modalidad de importación de vehículos de motor, ubicada en avenida Rio Verde, en el fraccionamiento Nuevo Mexicali.


Publicidad


El detenido solicitaba a sus clientes documentación y el monto total para la importación de sus unidades, trámite que presuntamente demoraba de 15 días a un mes, método con el cual logró vender y empeñar los vehículos que presuntamente importaría, según la versión de al menos 21 afectados.

Luego de todos estos fraudes, Hugo Humberto cerró las oficinas de la presunta empresa y huyó de Mexicali, al parecer a Estados Unidos, por lo que se estableció coordinación con autoridades mexicanas y del vecino país del norte para su detención.

El día jueves por la tarde que elementos de US Marshall localizaron y entregaron a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación a dicho sujeto, quien resultó contar con un total de 21 órdenes de aprehensión por el delito de fraude.


Publicidad

 


Motivos por los que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien procederá de acuerdo a como marca la Ley.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas