Aseguran a persona que contaba con 21 órdenes de aprehensión por fraude


 
Destacados viernes, 8 noviembre, 2019 05:32 PM

Hugo Humberto Robles Robles, de 38 añoS de edad, fue detenido la tarde de ayer en Mexicali por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quien contaba con 21 órdenes de aprehensión activas por estafa en supuesta importación de autos.

De acuerdo con las autoridades, esta persona operaba a través de la empresa denominada Multiservicios Logísticos y Aduanales (IMTBC), en modalidad de importación de vehículos de motor, ubicada en avenida Rio Verde, en el fraccionamiento Nuevo Mexicali.

El detenido solicitaba a sus clientes documentación y el monto total para la importación de sus unidades, trámite que presuntamente demoraba de 15 días a un mes, método con el cual logró vender y empeñar los vehículos que presuntamente importaría, según la versión de al menos 21 afectados.

Luego de todos estos fraudes, Hugo Humberto cerró las oficinas de la presunta empresa y huyó de Mexicali, al parecer a Estados Unidos, por lo que se estableció coordinación con autoridades mexicanas y del vecino país del norte para su detención.

El día jueves por la tarde que elementos de US Marshall localizaron y entregaron a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación a dicho sujeto, quien resultó contar con un total de 21 órdenes de aprehensión por el delito de fraude.

Motivos por los que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien procederá de acuerdo a como marca la Ley.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio