12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Arrancan asambleas municipales del PAN para renovar dirigencias en BC

En su nueva faceta como fuerza política de oposición en el estado, el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá este domingo, dirigentes partidistas en los cinco municipios de de Baja California.

En el formato de asambleas municipales, la jornada destinada a la elección de nuevos líderes del partido blanquiazul se programó para iniciar las 10:00 horas en las sedes de los comités directivos locales de Acción Nacional.


Publicidad


Sobre la participación de aspirantes, el presidente de la Comisión Estatal Organizadora de Elecciones, Luis Aguilar Coronado, mencionó que “en todos los municipios hubo varias candidaturas registradas”, lo que a su modo de ver, “habla del interés de la militancia por los asuntos del partido”.

Como candidatos a las dirigencias, por Tijuana figuran: Reynaldo Bojórquez López y Luis Rodolfo Enríquez Martínez.

Por Mexicali: Edna Durón Naranjo, Jesús Antonio López Merino y María del Rosario Rodríguez Rubio.


Publicidad

 


En el caso de Ensenada: Álvaro Ortiz Gutiérrez, Fernando Ramón Ribeiro Cham y Guillermo Salomón Miranda.

Tratándose de Rosarito: José Salvador Acosta Méndez, Yannett Sepúlveda Carreón, José Antonio Macías Garay y Luis Cuauhtémoc Sánchez Gómez.

En Tecate: Ernesto David Hernández Villaseñor y Juana María Nahoul Porras.

Sobre el cierre de la jornada electiva, Aguilar Coronado refirió a ZETA que “los tiempos pueden variar, dependiendo del flujo de votantes en cada asamblea y el desahogo de los puntos establecidos en el orden del día”. Aunque de acuerdo con otra fuente del partido, tentativamente, las asambleas finalizarán a las 16:00 horas.

De acuerdo con el dirigente del instituto político en Baja California, José Luis Ovando Patrón, “la jornada electoral para renovar la dirigencia estatal será el domingo 1 de diciembre”. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas