12.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Arranca Jornada Nacional de Salud

Del 4 al 15 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Salud Pública en Baja California Sur, en donde se pretende llegar a más de 250 mil vacunas en los pequeños de casa; la campaña se desarrolla entre los tres niveles de gobierno y pretende evitar que haya enfermos -principalmente de influenza- previo a la llegada de las bajas temperaturas.

El banderazo de inicio se dio en el Jardín de Niños Bonifacio Díaz, en el municipio de La Paz; reconoció Hernán Vega Callejas, subdirector de Calidad y Enseñanza de la Secretaría de Salud, que es vital que los padres y madres de familia lleven a sus hijos a vacunación.


Publicidad


“Empeñados en brindar la más amplia cobertura de vacunación, principalmente a los niños mayores de seis meses y menores de cinco años, estas acciones -en materia de cuidado y atención, y prevención a la salud- que realizamos son posibles gracias a la acción altruista y tarea de nuestro ejército de salud, que en puestos ambulantes, unidades de salud y en centros hospitalarios, se han instalado para ampliar, acercar y facilitar a los padres de familia para que protejan a sus hijos”, dijo el subdirector de Calidad y Enseñanza.

Entre la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se espera vacunar a más de 175 mil habitantes contra influenza, 64 mil vacunas antipoliomielítica Sabin, más de seis mil triple viral, entre otras.

Además, reconocen como importante llevar la información a los padres de familia, así como la aplicación de Vitamina A y la administración de Albendazol; con ello se pretende llegar a por lo menos 100 mil habitantes.


Publicidad

 


“Invitar a los maestros a promover en sus alumnos la importancia de tener el cuadro de vacunación completa, de comprender que ellos son la parte central del éxito de estas jornadas intensivas; que son ellos -o ustedes como padres de familia- quienes tienen a su alcance la posibilidad vacunarlos y de blindar a sus hijos contra todas las enfermedades. La Secretaría de Salud, junto con Imss, Issste, las fuerzas armadas y las demás instituciones de salud, hemos construido una alianza para cuidar la salud de la población”, apuntó Hernán Vega Callejas.

Para el evento inaugural, servidores públicos llevaron a cabo la aplicación de vacunas a los pequeños del jardín de niños, así también como la entrega simbólica de kits del plato del buen comer; indicaron que se debe abonar por el sano crecimiento de los estudiantes.

Para que los niños tengan un sano desarrollo, se debe apostar mucho en su salud, en que tengan oportunidades de crecimiento y, a su vez, puedan gozar de su niñez; para ello, las instituciones de desarrollo social deben tener mayor apertura a los pequeños del hogar.

“Unas prácticas en temas de alimentación, vacunas y salud bucal, debe ser nuestra prioridad, y qué mejor que hacerlo dispersado de los tres niveles de gobierno y con el apoyo de las instituciones del sector salud. Esa es la única manera en que las prácticas -en materia de salud- nos involucran a todas las autoridades; el Sistema Estatal DIF no debe ser ajeno, ya que nosotros trabajamos muchos programas en beneficios de nuestras niñas y niños, y sumarlos en temas de salud siempre debe ser una prioridad”, expuso Cristina Herrera Infante, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La salud es la principal herramienta para el crecimiento de los niños y niñas de Baja California Sur, por ello es importante que se siga invirtiendo e incrementando el presupuesto; además de que la prevención de enfermedades, como influenza, protege también a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como cáncer, SIDA y diabetes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas