17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Proyecta gobierno de Ensenada reconstruir sólo 10 casas incendiadas, porque sociedad ya apoyó

El punto de acuerdo abordado en sesión extraordinaria de Cabildo, la noche del lunes, fue turnado a comisiones ante la molestia de los regidores por la propuesta del director de Bienestar, Eduardo Vega

 ENSENADA.- El Ayuntamiento de Ensenada pretende apoyar en la construcción de 10 casas, de las 53 que fueron consumidas por el fuego en los incendios de octubre, porque el resto de las familias ya obtuvo ayuda de la sociedad.


Publicidad


La propuesta del director de Bienestar, Eduardo Vega, abordada en el punto uno del orden del día, contempla la cancelación de dos obras del Ramo 33 y destinar 3.2 millones de pesos para construir nueve casas en la colonia Peñitas y una en La Misión.

Cada una de las viviendas tendría un costo de 320 mil 199 pesos, contaría con área de usos múltiples, cocina, una recámara, baño completo y alcoba, con una superficie de 39 metros cuadrados.

Regidores expresaron su molestia por el alto precio planteado, así como el reparto inequitativo para las familias afectadas. El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para ser analizado y dictaminado.


Publicidad

 


En la misma sesión de Cabildo se creó la Comisión Especial para la Inspección y Vigilancia de las acciones a ejecutarse con el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal, misma que se encargará de revisar el reparto de los recursos para la construcción de dichas casas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas