14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Aprueba cabildo de Ensenada compra e instalación de tinacos a familias de escasos recursos

Ante la posibilidad de que en Ensenada se incremente el tandeo de agua, el Cabildo del XXIII Ayuntamiento que preside Armando Ayala Robles aprobó invertir 3.5 millones de pesos en la implementación de un programa de compra e instalación de 200 tinacos a familias de escasos recursos.

El programa será ejecutado a través de la Dirección de Bienestar, dependencia que realizará un censo a finales de noviembre en las zonas de escasos recursos económicos, cuyas viviendas no cuenten en qué almacenar agua.


Publicidad


“Son acciones que vamos a llevar a cabo con las colonias más necesitadas. Son tinacos instalados en los que se colocará un candado, cuya llave la tendrá el Ayuntamiento”, advirtió Ayala Robles.

Respecto a la calendarización de los tandeos que ya se llevan a cabo, el presidente municipal informó que en los próximos días tendrá una reunión con el director de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) “para platicar sobre los posibles tandeos para el municipio de Ensenada que siempre se han estado realizando, a veces son más intensos, otros de forma reducida”.

A la par, indicó que su gobierno continuará impulsado con el gobierno del estado se avance en el desarrollo “de proyectos prioritarios que garanticen el abasto de agua” a la población, entre los que enumeró “el segundo módulo de la desaladora que pudiera proveer 280 litros por segundo, ahorita tenemos una demanda arriba de los 1 mil litros por segundo que se incrementa en el verano, por lo que debemos garantizar de 250 a 280 litros por segundo el abastecimiento de agua”, dijo.


Publicidad

 


Consideró que la desaladora, cuya inversión estimó en 400 millones de pesos, es una solución a corto plazo y la más factible, aunque apuntó que el acueducto de agua potable es otro de los proyectos prioritarios que deben ser impulsados “para ponerle solución a los tandeos”.

Por su parte, dijo que el municipio de Ensenada no liberará ningún permiso de construcción que no cuente con la anuencia de la Cespe, además de que se demandará a los desarrolladores “que las casas habitación –de los nuevos proyectos- cuenten con cisterna”.

GOBIERNO DE TIJUANA ANALIZA DEJAR DE REGAR PARQUES
Por su parte, Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, dijo que analiza la petición de las autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) de dejar de regar el parque La Amistad y parque Morelos, ante la crisis de agua que enfrenta la ciudad.

La conservación del lago artificial ubicado en el parque de La Amistad, el cual se mantiene con agua potable, es algo que su gobierno también analiza.

Respecto a los nuevos desarrollos de construcción, indicó que se revisará de manera más rigurosa el que cuenten con factibilidad de servicios, principalmente de agua potable.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas