15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Anuncia Pedro Ochoa a su equipo de colaboradores en la Secretaría de Cultura

Al asumir la titularidad de la Secretaría de Cultura de Baja California por dos años, mismo período para la administración estatal 2019-2021 que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, Pedro Ochoa Palacio informó a ZETA sobre su equipo de colaboradores.

Para empezar, Ochoa Palacio adelantó que la Secretaría de Cultura del Estado de Baja California contará con dos subsecretarías. A continuación, el listado de algunos funcionarios estatales que hasta el momento ha designado, mismos que despacharán desde sus respectivas funciones para la administración 2019-2021 en la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de Baja California:


Publicidad


1.- Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura y director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)

2.- Arquitecto Armando García Orso: Subsecretario de Patrimonio y Difusión Cultural

3.- Magdalena Jiménez: Subsecretaria de Educación Artística y Fomento a Lectura


Publicidad

 


4.- Rubén Carrillo: Director administrativo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)

5.- Jorge Conde: Representante de la Secretaría de Cultura en Zona Costa (Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito)

6.- Daniel Serrano: Coordinador del CEART Tijuana

7.- Dionicius Brezas: Abogado de la Secretaría de Cultura

8.- Pilar Silva: Coordinadora del CEART Tecate (ratificada)

9.- Araceli Huerta Bautista: Jefa de Oficina de la Secretaría de Cultura

10.- Jeanette Sánchez: Coordinadora de Prensa de la Secretaría de Cultura

11.- Hartwing Lugo Rohde: Representante de la Secretaría de Cultura en Ensenada

12.- Lourdes González Lara: Coordinadora del CEART Ensenada

 

 

En entrevista con ZETA, Pedro Ochoa Palacio hizo algunas precisiones; para empezar detalló que por el momento el ICBC sigue funcionando con la estructura con la que se creó que 1989; mientras que la Secretaría de Cultura del Estado de Baja California entrará oficialmente en funciones a partir del 1 de enero de 2020:

“Ahorita estamos trabajando con la estructura del Instituto, para que no vaya a haber confusión. La estructura de la Secretaría entra en funciones a partir del primero de enero de 2020”, aclaró.

“De las representaciones del ICBC solamente vamos a conservar la de Tijuana, a partir del primero de enero; pero en realidad el único representante que se queda es Jorge Conde, que va a representar a la Secretaría de Cultura en Zona Costa. Jorge Conde es el Representante del ICBC en este momento, y en su momento va a ser Representante de la Secretaría de Cultura. De Magdalena Jiménez (Subsecretaria de Educación Artística y Fomento a Lectura) van a depender los CEART, directamente”.

“Armando García Orso va a estar en la Subsecretaría de Patrimonio y Difusión Cultural. La Subsecretaría que va a ocupar Magdalena Jiménez es la Subsecretaría de Educación Artística y Fomento a la Lectura. El Director Administrativo del Instituto es el contador Rubén Carrillo. Daniel Serrano es el coordinador del CEART Tijuana, ya confirmado; el abogado de la Secretaría es Dionicius Brezas. En CEART de Tecate se anuncia la única ratificación que es Pilar Silva. Araceli Huerta va a ser Jefa de Oficina del Secretario; desaparecen las secretarias particulares; y Jeanette Sánchez, en la Coordinación de Prensa”, confirmó el funcionario estatal a este Semanario.

Tras la creación de la Secretaría de Cultura, Ochoa Palacio aclaró que el ICBC no desaparecerá:

“No quiere decir que el Instituto desaparece, el Instituto queda reducido a una expresión administrativa y jurídica porque nos conviene tener un organismo descentralizado para recibir recursos. Entonces, el secretario de Cultura a su vez será director del ICBC, es la misma persona para evitar conflictos”, advirtió.

“Vamos a fusionar los CEART con las representaciones, en ese trabajo estamos; permanece la Representación del ICBC en Tijuana; y vamos a fusionar la de Rosarito y Ensenada a los CEART. En el caso de Ensenada, la propia comunidad hizo una propuesta de una terna, en el caso de Rosarito he recibido las propuestas también, estoy haciéndole mucho caso a la comunidad, porque los CEART son los brazos del ICBC y de la Secretaría. Incorporo artistas, incorporo académicos, incorporo mucha gente de la UABC, básicamente; respeto los acuerdos con la comunidad en el caso de Ensenada y Rosarito, que es gente que sale de la propia comunidad artística, no hay gente improvisada, todos los propuestos son personas destacadas de la comunidad artística de Baja California. Vamos a tener menos plazas, se trata de ahorrar”, concluyó Ochoa Palacio.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas