14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

No se cambiará estrategia contra inseguridad; se atenderán causas de violencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves 7 de noviembre, que a pesar de los hechos de violencia registrados durante los últimos meses, la estrategia de seguridad de su Gobierno se mantendrá, porque “se atienden las causas que originan” la inseguridad.

“Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia. Estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana”, aseveró el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


“Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas”, señaló López Obrador.

Afirmó, además, que el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, y el ataque a la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, “despertó afanes autoritarios” de quienes piden que se use la fuerza en la estrategia contra la inseguridad.

“Por ejemplo, esto de la violencia de Culiacán, hasta los lamentables hechos de la familia que es asesinada despertó, alentó los afanes autoritarios, de uso de la fuerza, todo eso que llevó en su momento a declarar la guerra al narcotráfico”, abundó.


Publicidad

 


“En aquel entonces […] no se tenía un diagnóstico, de lo que estaba sucediendo, fue una determinación que se decide pensando que de esa manera se iba a adquirir legitimidad, acababa de pasar la elección y era como un golpe espectacular”, indicó.

López Obrador refirió que, debido al fracaso de esa estrategia, su Gobierno decidió enfrentar el problema de inseguridad con un nuevo “paradigma” que atienda las causas que originan la violencia y que genere bienestar.

“Como fracasa esa estrategia, porque ni modo que digan que no fracaso, nosotros no vamos a seguir el camino trillado de siempre, en sus términos hablamos de un nuevo paradigma para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia que tiene como sustento atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, es decir que haya bienestar”, agregó.

Aseveró, también que, pese a los obstáculos, la transformación de la vida pública de país avanza. Además, destacó que en poco tiempo, en los 11 meses que lleva su administración, se han logrado cambios.

“Podríamos decir que ya están hechas las bases para la transformación, pero queremos que tener un año más”, indicó, además de que señaló que tras el ataque donde fallecieron nueve miembros de la familia LeBarón, volvieron las críticas de cambiar la estrategia de seguridad.

Sin embargo, dijo que la misma se mantiene como fue planeada originalmente. Además, el titular del Poder Ejecutivo Federal insistió en su propuesta de atender la causas que generan la violencia, para así recomponer el tejido social. López Obrador aseveró que llevará tiempo, pero es mejor prevenir, acotó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el político tabasqueño advirtió que serán castigados todos los delincuentes porque no se les respeta. “Nosotros no tenemos precio, la dignidad no tiene precio”.

-Con información de Reforma y López Dóriga.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas