15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

AMLO dispuesto a ayudar a Interjet, y mediar entre los Alemán y Televisa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves 28 de noviembre que, si es necesario, su Gobierno ayudará a la aerolínea mexicana Interjet, sin que eso signifique un rescate que convierta deudas privadas en públicas.

Cuestionado sobre los problemas financieros de la compañía y el conflicto que la familia Alemán mantiene con Grupo Televisa, el mandatario nacional aseguró que su Gobierno estará pendiente para que empresas nacionales “no fracasen”.


Publicidad


“Últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y nosotros tenemos información que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”, expresó durante su conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo Federal recalcó que “no es recurrir al Fobaproa, es ayudar a a las empresas nacionales”, por lo que el apoyo “no significa que se va a utilizar dinero público para rescatar a empresas privadas, no vamos a convertir deudas privadas en deuda pública”.

“Hay diferendo por la compra de estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet, nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque nos los han pedido”, abundó el político tabasqueño.


Publicidad

 


“Y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar, para que estas empresas sigan dando servicio y que se mantenga como fuente de empleo y trabajo, se cierra una empresa y se afecta a trabajadores, por eso no queremos mortandad de negocios, al contrario, que cada vez estén más fuerte las empresas”, expuso desde Palacio Nacional.

El conflicto entre Televisa y Corporativo Coral, liderado por Miguel Alemán Magnani -principal accionista de Interjet-, por el fracaso en la compra de las 17 estaciones de Sistema Radiópolis (50 por ciento de las acciones), que había sido pactado en mil 248 millones de pesos, y que debió concretarse en septiembre pasado.

Todo ello está afectando a la aerolínea, que además litiga un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otro con el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

La empresa adeuda 126 millones de pesos por el pago del espacio aéreo, y hace unos días trascendió que sus cuentas habían sido embargadas en el marco del proceso de Televisa contra Alemán Magnani, lo que Interjet negó.

Diversos medios nacionales informaron en días pasados, que dos jueces de la Ciudad de México ordenaron asegurar las cuentas bancarias del empresario Alemán Magnani y de sus 24 empresas, entre ellas Interjet, como resultado de las demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa.

Posteriormente, Miguel Alemán Magnani acusó a la televisora de pretender que se le haga un doble pago por la compra de la participación en Sistema Radiópolis y señaló que con la protección ilegal de una Juez, Televisa está causando graves daños y perjuicios al Grupo Alemán.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas