18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

896 panistas se registran para elegir dirigente en Tijuana

De las 4 mil 158 personas inscritas en el padrón de militantes del PAN en Tijuana, 896 se registraron de manera inicial en el ánimo de participar en la votación para renovar la dirigencia municipal del partido blanquiazul, según refirió el actual líder partidista Joaquín Palomera Ramírez.

“Es una muy buena asistencia”, asumió el dirigente municipal, quien agregó que en la fase de dos horas destinadas para que los asistentes depositen su voto, podrían registrarse más panistas. La votación inició formalmente a las 12:28 horas, luego de que se declaró el quórum legal para llevar a cabo la asamblea partidista, se eligiera a quienes fungen como escrutadores y se presentara a los candidatos internos, Luis Rodolfo Enríquez y Reynaldo Bojórquez.


Publicidad


“Andaremos en los 900, poquito más, yo creo que probablemente lleguemos a los mil, es una muy buena asistencia, estaremos hablando del 25 por ciento del padrón nominal de Tijuana”, calculó Palomera.

El ex dirigente estatal del PAN, Sócrates Bastida Hernández, estimó que con todo y que la concurrencia en la sede municipal del PAN no fue menor, persiste “el desánimo” entre los panistas, luego de haber pasado a ser partido de oposición en el gobierno estatal así como en Tijuana, Mexicali y Rosarito, además de que en Tecate y Ensenada, donde gobernaba el PRI, tampoco logró posicionarse en las elecciones del 2 de junio.

“No desestimo que haya buena asistencia, pero no llegamos a mil. Entonces eso te dice que hay un desánimo, que en donde no están las condiciones como para decir ya vamos a recuperar esto, no porque hay vicios que se establecieron dentro del partido, una mala copia del PRI, en donde todas las prácticas que criticamos se establecieron dentro del PAN y por consecuencia se exportaron a gobierno-PAN, que fue reclamado en las urnas”, manifestó el entrevistado.


Publicidad

 


Al encuentro partidistas también acudieron Enrique Méndez, quien aspira a la dirigencia estatal, por cuya renovación se votará el 1 de diciembre; la ex oficial mayor y actual diputada local, Loreto Quintero y el ex alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum.

El ex munícipe, reconoció en entrevista que el PAN debe rectificar “lo que pudimos haber hecho mal”, según expresó. También admitió sobre el papel de Acción Nacional como partido político: “habremos de laborar la buena labor, los errores, lo que sí me queda muy claro es que no son omisiones dolosas, si incurrimos en alguna de ellas, sino al final de cuentas somos seres humanos y hay que seguir trabajando”.

Una vez que los participantes terminen de emitir su voto en las diez urnas que para tales efectos fueron habilitadas, se dará proceso al escrutinio de los sufragios, tal como procederá en los restos de los municipios de Baja California, en aras de dar a conocer a los próximos dirigentes municipales del PAN.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas