12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Apuesta por el trabajo en equipo al interior del PAN en Tecate

En una jornada sin aspavientos y una participación ciudadana muy moderada, se llevó a cabo la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia del comité de dicho partido en el municipio de Tecate, en donde resultó ganadora la candidata Juana María Nahoul Porras.

Desde las 10 de la mañana, los militantes del partido se dieron cita a las instalaciones del comité municipal, ubicadas en la colonia Centro, arrancando la jornada con el registro de los participantes en la elección.


Publicidad


Carentes de un público joven, la gran mayoría eran adultos de mediana edad.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando se inició la asamblea general en donde se plantearon las medidas para llevar a cabo la elección, la presentación de candidatos y las promesas de cada uno de ellos, quienes enfocaron sus discursos en el trabajo en equipo y sin rencillas ante las adversidades en que se encuentra el partido luego de las pasadas elecciones federales y estatales.

Posteriormente se dejó abierto un margen de una hora para seguir registrando militantes y llevar a cabo la elección, proceso que terminó alrededor de las 12:40 del medio día, pasando después al conteo general de los votos.


Publicidad

 


Durante ese tiempo, se pudieron apreciar diversas manifestaciones encontradas entre los seguidores de cada candidato, sin que ello llegara siquiera a una discusión, simples dichos de discordancia por el gusto y afición de cada uno de sus representados.

Tras el conteo, con 85 votos, Nahoul Porras se alzó con el triunfo sobre el candidato Ernesto David Hernández Villaseñor, quien obtuvo 51 votos; en total participaron 136 personas, de los 301 que tiene registrados dicho comité.

En entrevista con ZETA, la candidata ganadora, Juana María Nahoul Porras, refirió que su compromiso será volver a las bases del partido y trabajar siempre unidos, además de reunificar al partido que “actualmente se encuentra fragmentado”.

Aceptó que las derrotas en las elecciones pasadas dejaron a un PAN en esas circunstancias, lo que ha generado que los militantes se sientan en el abandono, por ello abogará ahora por la capacitación y formación que les ayuden a aprender de sus errores.

Resaltó también que ahora se requiere de mucho contacto con la gente y se debe pasar del discurso a la acción, sobre todo porque son el principal partido de oposición del gobierno federal y municipal, y que no se quedarán solamente en los señalamientos cuando se tenga que hacerlo, sino también pasar a las propuestas, que es lo que “mucha falta hace”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas