10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

2 mil maestros interinos de Tijuana continúan sin recibir pago

Cerca de 2 mil maestros interinos en Tijuana continúan sin recibir el pago de sus honorarios, a pesar de que este viernes se registró un abono de 10 millones de pesos por parte del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

El coordinador en Tijuana de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Vázquez Huerta, confirmó que se recibió el pago que se acordó en la reunión del  5 de noviembre, pero fue destinado a liquidar la nómina de 333 maestros de Mexicali.


Publicidad


Hasta el momento siguen sin saber cuándo recibirán los 20 millones restantes.

Contrario a la declaración que dio la mañana de este viernes el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en donde informó que la mayor parte del adeudo se liquidará la siguiente semana, el coordinador del SNTE, indicó que hasta el momento no han recibido información sobre la ruta de pago.

“El lunes de la semana que viene se define la ruta para las acciones que se tomarán, ya hicimos comunicación con el gobierno y nos dicen que en breve nos pagarán. Vamos a esperar estas fechas de pago de aquí a la semana que viene, a más tardar el martes para que el gobierno defina y nos informe de la famosa ruta de pago”, declaró, Vázquez Huerta.


Publicidad

 


En la reunión del martes 5 de noviembre con el gobernador Bonilla, hubo el compromiso de informarles esta semana sobre la ruta para pagarles la deuda pendiente, pero hasta la noche de este viernes 8 de noviembre no han recibido información.

Ante esto, algunas delegaciones del SNTE sección 2, continuarán en paro laboral hasta no ver resuelto esta problemática, mencionó el coordinador.

De igual manera, informó que una vez que se revisen las fechas para los siguientes pagos, se analizará que tan viable es para todo el magisterio.

De no acordar una fecha adecuada para los maestros afectados, a partir del martes y miércoles acudirían directamente al Congreso del Estado a entregar un oficio de inconformidad, y a partir del jueves podrían estar tomando las oficinas gubernamentales.

Pero se muestran confiados en que podrán llegar a un acuerdo con el actual gobierno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas