12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Celebrará Colegio de Arquitectos su 50 aniversario

El Colegio de Arquitectos de Tijuana celebrará su 50 aniversario con una serie de conferencias, talleres y exposiciones que analizarán el crecimiento y el desarrollo urbano de la ciudad, así como los retos para los profesionistas de la región.

Felipe Alejandro García Cruz, presidente del colegiado, comentó a ZETA que las actividades se dividirán en tres días; el primero el próximo 8 de noviembre con el tema “Tijuana vertical”, debido al auge que está teniendo la ciudad en este tipo de construcciones.


Publicidad


“Vamos a tener tres conferencistas: dos de ellos nos hablarán sobre construir en concreto o en acero en edificios verticales y la conferencia magistral estará a cargo del arquitecto Benjamín Román; viene de la Ciudad de México y el año pasado ganó [con] la Torre Reforma, como el mejor rascacielos del mundo”, mencionó.

Las conferencias del primer día se realizarán en las instalaciones del Colegio de Arquitectos el 8 de noviembre, mientras que la segunda jornada será en el Centro Cultural Tijuana el día 15 del mismo mes, así como una exposición en la explanada con proveedores, de manera gratuita.

El costo del carnet para estudiantes y maestros será de 900 pesos; 1,700 para público en general, y para otros colegios y funcionarios en 1, 200 pesos (para los dos días de talleres).


Publicidad

 


“El evento se titula ‘Tijuana, visión de ciudad’ y lo que queremos hacer es una retrospectiva: qué es lo que ha ocurrido y qué es lo que ha hecho el Colegio de Arquitectos como institución y sus miembros, en estos 50 años, a favor de la ciudad”, dijo.

Destacó que el tema sobre el desarrollo vertical de Tijuana lo están manejando desde el año pasado, en donde ven como una urgencia transmitir los sistemas y conocimientos para esta nueva tendencia.

“La ciudad estaba acostumbrada a crecer horizontal y la mayoría de los arquitectos desarrollamos para dos, tres o cuatro niveles cuando mucho, y ahora uno tiene que construir de 15 a 20 niveles. Cambia por completo la perspectiva y la forma de ver cómo se hace la arquitectura, desde su planeación hasta llevarla a cabo”, recalcó.

García Cruz señaló que es importante que los profesionistas -colegiados o no- así como estudiantes de la carrera se capaciten sobre esta nueva tendencia, pues es inminente que ahora la ciudad va a crecer hacia arriba.

“Se requiere profesionalización de todos los involucrados; no solamente los arquitectos o ingenieros, sino todos. La labor que estamos haciendo es la de transmitir y fomentar la profesionalización y mayor especialización en todas las áreas, para no dejar que gente de fuera venga a trabajar aquí; tenemos que demostrar que en Tijuana tenemos la capacidad para hacer este tipo de obras”, agregó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas