15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

(VIDEO) “El que falle se va a tener que ir”: AGC al presentar su plan de cien días

Delineado en cuatro ejes – Transparencia, Seguridad, Bienestar, Desarrollo y Movilidad-, el alcalde del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Arturo González Cruz, presentó su plan de trabajo para los primeros cien días de su gobierno, tiempo durante el cual medirá el desempeño de sus funcionarios, “no tenemos el lujo de fallarle a la gente, el que falle se va a tener que ir”, sentenció.

Sin embargo, consideró que “va a ser hasta que tome las riendas de gobierno Jaime Bonilla cuando podamos ya tener una coordinación adecuada –con el gobierno del estado- ahorita no la tenemos”.


Publicidad


 

El programa que guiará “nuestro comportamiento en la administración municipal” lo dio a conocer de manera simbólica ante ciudadanos de Tijuana en la colonia Salvatierra, uno de las que registra mayores carencias en cuanto a servicios públicos.

En materia de seguridad, González Cruz planteó la necesidad de depurar la policía y revisa la posibilidad de cambio de mandos, “va a haber un cambio en la estrategia”, adelantó, asegurando que su objetivo es el reducir el índice de homicidios del municipio que gobierna, “los 2 mil 800 muertos registrados en 2018 fue el tope, vamos a establecer los mecanismos para que nunca vuelva a suceder. Va a haber días en que no tengamos homicidios, como sucedió el pasado viernes”.


Publicidad

 


Asimismo, se comprometió a mejorar el equipamiento en esa área, así como impulsar la profesionalización de los elementos policíacos y lograr las acciones de coordinación “de dónde surgirán las estrategias a implementar”.

En el eje de desarrollo y movilidad, anotó que el dejar fuera de circulación los taxis clonados es una de sus prioridades, por lo que este día su gobierno continuó con los operativos iniciados ayer lunes 7 de octubre, esta vez en el fraccionamiento El Refugio, para detectar las unidades “piratas”. Todos los permisos otorgados se van a revisar, al igual que las construcciones, “los que estén de manera irregular se va a buscar cancelar”.

Agregó que su gobierno le apuesta a un transporte eficiente.

En el desarrollo de este eje iniciará la primera etapa del programa de “Tijuana Iluminada”, para modernizar el sistema de alumbrado público.

En el rubro de bienestar, dijo que las primeras acciones consisten en remodelar parques, centros comunitarios, y continuar con el desarrollo de programas como el de protección a la mujer víctima de violencia familiar.

En Transparencia, Arturo González Cruz se comprometió a ejercer un gobierno abierto, que combate la impunidad e impulse la rendición de cuentas, por lo que dijo que las irregularidades incurridas por la anterior administración presidida por Juan Manuel Gastélum Buenrostro, las cuales han sido detectadas principalmente en el área de Comunicación, Reglamentos, Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, serán documentadas para ser presentadas ante la Sindicatura Procuradora para su seguimiento.

“Son objetivos muy claros, delineados lo que tenemos que hacer en estos cien días, los vamos a estar midiendo constantemente para ir corrigiendo”, expuso al finalizar la primera de las dos presentaciones de su plan de cien días, la segunda la efectuará la tarde de este martes 8 de octubre, ante empresarios de los sectores productivos de la ciudad.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas