15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Verónica Langer, camaleónica entre series, filmes y monólogos

De la tercera temporada de “Rosario Tijeras” de Sony Pictures para TV Azteca, a la segunda temporada de la exitosa “La casa de las flores” en Netflix, a estrenarse hoy 18 viernes de octubre, la actriz argentina naturalizada mexicana Verónica Langer mantiene su vigencia y prueba su fuerza camaleónica, yendo del monólogo “Detrás de mí la noche” -sobre la historia personal de su familia-, a la película “Clases de historia” que presentará en festivales de Bélgica y Alemania, previo a su estreno en salas comerciales en México.

Con una destacada carrera en teatro, televisión y cine en cintas como “Y tu mamá también”, “El crimen del Padre Amaro” y “Hasta el viento tiene miedo”, la ganadora de reconocimientos como el premio Ariel y en festivales de cine como Mejor Actriz e Ícono del Cine Mexicano (Morelia, Monterrey) charló con ZETA sobre sus recientes participaciones en la industria del entretenimiento.


Publicidad


“Me siento muy contenta con los resultados de la tercera temporada de ‘Rosario Tijeras’, muy acogida por el público, sobre todo de estar interpretando un personaje como el de ‘Aurora’, tan diferente a lo que usualmente he hecho, con un rol mucho más fuerte. Lamentablemente resulta doloroso porque tiene bastante que ver con muchas situaciones de la realidad (drama criminal y narcotráfico), espero sirva para que la gente reflexione. Por otro lado, para mí representa algo interesante de hacer a esta altura, un papel de acción con estas características, también es divertido como actriz, aunque me revuelve un poco la cabeza tener que ser tan horrible, jugar a ser malvada. Luego la gente se involucra tanto que termina creyendo que uno es así”, apuntó la actriz de 66 años de edad sobre la serie protagonizada por Bárbara de Regil que se transmite por TV Azteca y Univisión.

Respecto al monólogo que prepara sobre la historia de su familia, comentó:


Publicidad

 


“Mis antepasados llegaron a América a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Investigué sobre mi familia y sigo encontrando documentos de cómo fueron sobrevivientes de conflicto bélico. Contaré esta historia a manera de homenaje en ‘Detrás de mí la noche’, escrito por Noé Morales y yo, el cual estrenaremos el 6 de diciembre. Es un monólogo que se desencadenó por un libro que escribió una tía que estuvo en un campo de concentración, fue impresionante conocer esos testimonios”.

Sobre su última aparición en el séptimo arte, “Clases de historia” -de Marcelino Islas y filmada en el Estado de México-, dijo que la presentará el 17 y 19 de octubre en festivales de cine en Hamburgo y Múnich, respectivamente.

“Interpreté a ‘Renata’, una maestra de historia con una vida desgastada, que padece cáncer y encaminada a la muerte, que encuentra una manera vital de enfrentar la vida. La película ya la proyectamos en Tokio, Los Cabos, Hermosillo, y ahora vamos a Bélgica y Alemania”, compartió.

Vigente y camaleónica, Verónica Langer estrenará hoy la segunda temporada de la serie “La casa de las flores”: “Esta temporada viene mucho más divertida, continúo con el personaje de ‘Carmelita’ reloaded, como digo yo. Muy contenta de tener la fortuna de hacer todos estos personajes, de ‘Aurora’ a ‘Carmelita’, y luego a ‘Renata’, pero de eso se trata la actuación, de hacer cosas interesantes”.

Langer dice respetar la salida de su colega Verónica Castro de la serie de Netflix, pero ante tal decisión, debieron adecuar los guiones y asumir el reto de continuar con “La casa de las flores”, de la cual adelantó:

“En esta (segunda) temporada no aparezco mucho, pero en la tercera mi personaje vuelve a cobrar importancia. Cada proyecto es un reto diferente, los cambios me los tomo como algo natural. No me lo cuestiono, no me gusta limitarme a un solo medio, encasillarme, tanto disfruto el teatro, como la televisión y el cine. El teatro es muy íntimo, más artesanal, pero el cine es fantástico, me ha llevado a pasear y la ‘tele’ es muy ágil”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas