14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

UMAS continuará funcionando en nueva administración

Luego de la polémica que se presentó entre elementos de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) y la administración municipal de Juan Manuel Gastélum, al pedirles su renuncia, la actual secretaria de Bienestar de Tijuana, Gabriela Farías Valdez, confirmó a ZETA que esta unidad continuará atendiendo a la ciudadanía durante su gestión.

En entrevista, compartió que “es un hecho” que continuarán con ellos, puesto que ya se les renovó el contrato a los ocho elementos; la idea ahora es fortalecerlos para que sigan apoyando a la ciudadanía que requiera sus servicios.


Publicidad


Destacó que, aún sin renovarles el contrato y bajo la incertidumbre de no saber qué pasaría con ellos, siguieron trabajando de manera normal, y posteriormente se platicó sobre lo que hicieron durante la administración municipal pasada, los resultados que obtuvieron, sobre las dudas que tenían y todo se aclaró.

“La importancia de ellos, y la huella que dejan con su trabajo, es para resaltarse; ellos se dedican a salvar vidas y son una parte fundamental para la sociedad. Los necesitamos y estamos muy agradecidos con ellos”, dijo.

Adán Castillo, coordinador de UMAS, compartió a este Semanario que ellos saben que la atención y el apoyo que brindan son tan relevantes para la sociedad, que confiaban en que podían continuar con esta nueva administración.


Publicidad

 


Destacó que cuando hubo el acercamiento con la secretaria Farías Valdez, se le planteó la totalidad de este trabajo que realizan y “de inmediato dijo que estaba de acuerdo y que continuáramos con ello”.

Explicó que UMAS es la instancia que opera como primer respondiente ante la sociedad vulnerable, ya que atienden ciudadanos que se encuentren en estados críticos, desde lo emocional hasta una necesidad de siniestro. “Nosotros orientamos y canalizamos con psicólogos y especialistas”.

Refirió que -de enero a la fecha- son 516 reportes en general los que han recibido y en el área de intentos de suicidio tienen 112 reportes; de ellos, 26 se ha consumado el hecho. Para resarcir esa situación, recalcó que lo que se requiere, principalmente, es hacer trabajo de prevención en escuelas, crear módulos de información y dar pláticas. UMAS atiende en los teléfonos 075 o 911.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas