10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Por primera vez, mujer al frente de Facultad de Derecho

Laura Alicia Camarillo Govea se convirtió en la primera mujer en fungir como directora de la Facultad de Derecho en la UABC, Campus Tijuana. El pasado 2 de octubre, la Junta de Gobierno de la institución académica le confirió el nombramiento, tras un proceso de deliberación. De los 11 miembros del órgano colegiado, 10 votaron a favor de su designación.

Camarillo Govea es doctora en Derecho Constitucional y está adscrita como profesora-investigadora titular, nivel C, dentro de la unidad académica que ahora encabeza.


Publicidad


En entrevista con ZETA, mencionó que el hecho de erigirse como la primera mujer en estar al frente de la Facultad constituye para ella “un doble compromiso, de servir con ética y responsabilidad” a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Según expuso, esa marca le brindará “la oportunidad de quizás, a través de este espacio, abrir brecha para otras mujeres e inspirarlas, para que luchen por sus propias causas”.

Subrayó que en lo particular, la labor en torno a la equidad de género nunca fue su carta de presentación. De cualquier manera, dijo parecerle significativo el nombramiento del que se hizo objeto, y a propósito manifestó: “celebro que la universidad esté abriendo espacios de liderazgo para las mujeres que nos hemos preparado para esos puestos”.


Publicidad

 


Uno de los ejes con los que Camarillo Govea pretende guiarse como directora, es el de perspectiva internacional y derechos humanos. “Tengo mucho interés en que atendamos a grupos en situación de vulnerabilidad y que incluso algunas materias lleven este contenido en perspectiva de género”, aseguró.

En conjunto, con ella aspiraron al cargo Eduardo Elías Gutiérrez López y Raúl Eduardo Vázquez Guerrero.

Los pretensos se posicionaron como candidatos el 19 de septiembre, a propuesta del rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo. El miércoles 2 de octubre hicieron una presentación formal ante la Junta de Gobierno, tras lo cual vino una fase de deliberación que ubicó a Camarillo como directora -en sustitución de Luis Sandoval Figueroa- para desempeñarse en el periodo 2019-2023.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas