18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Advierten de estafador, se hace pasar por dueño de departamentos para rentarlos

Alejandro Robles Ramírez enfrenta una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por fraude, robo y otros delitos, luego de que varias familias le pagaron hasta dos mil dólares por el arrendamiento de departamentos, que resultaron ser propiedad de otros.

Los afectados, quienes pidieron se omitieran sus nombres, relataron que Robles Ramírez ofrecía la renta de departamentos en Tijuana a través de publicaciones en internet, de los cuales ofrecía imágenes e incluso los mostraba a los interesados.


Publicidad


En realidad, el hombre tenía acceso a los inmuebles porque los había rentado a los verdaderos dueños. En algunos casos, comentó una de las afectadas, se hizo pasar por el representante legal de la legítima propietaria y le proporcionó al arrendatario un número de teléfono falso para contactarla.

Tras cobrar dos mil dólares de renta -cuando el precio real de renta era de 750 dólares-, Robles Ramírez no volvió a aparecerse en el inmueble, dejando a la familia con sus pertenencias en mudanza, a las afueras del lugar.

En otro caso, en un departamento amueblado en la colonia Chapultepec Doctores, lo rentó a varios afectados, cuando en realidad el denunciado habría sido desalojado del lugar por no cubrir el pago de la renta.


Publicidad

 


Además, según comentaron dos personas que le pagaron la renta de inmuebles, Robles Ramírez aprovechaba que los dueños no tenían conocimiento de que las propiedades estaban siendo habitadas, para continuar cobrando la renta, e ingresaba a los mismos para robar algunos artículos personales de los arrendatarios.

Tanto los propietarios de los inmuebles como quienes le entregaron dinero -en efectivo y en transferencia bancaria- no han podido contactarlo ni ubicarlo físicamente, por lo que temen que otras víctimas puedan caer en la misma estafa.

En algunos casos, las familias gastaron sus ahorros o solicitaron préstamos para cubrir el costo de la renta y el depósito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas