23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Revive LOV el pop de los 80

Víctor Delgado – Indudablemente la década de los 80 no solo revolucionó la industria musical a nivel mundial con la aportación de figuras como Michael Jackson, Queen, Madonna o David Bowie, por mencionar algunos; o Menudo, Ana Gabriel o Timbiriche en el caso de Latinoamérica. También heredó un cancionero en voz de solistas y agrupaciones que siguen vigentes en la memoria colectiva, de ahí la nueva apuesta musical LOV (Los Ochentas Viven), grupo vocal coreográfico compuesto por Bricia, Chino, Manu, Pao, Paloma, Rendell y el bajacaliforniano Edwin Luna, que rinde tributo al pop de aquella época.

“Manejamos actuación a la hora de interpretar las canciones, desde los vestuarios inspirados en los 80 con un toque millennial, porque todos nacimos en los 90. Tratamos de combinar las décadas pero actualizado, como si trajéramos los 80 a 2019, sin caer en lo antiguo”, señaló a ZETA Edwin, quien junto a sus compañeros, es dirigido por Paco Lalas, quien les produjo temas como “Claridad”, de Menudo; “Las mil y una noches”, de Flans; y “Palabra de honor”, de Luis Miguel.


Publicidad


“Decidimos tomar los éxitos de los 80 y regrabarlos, en la lista tenemos ‘Fiesta en América’, ‘No huyas de mí’, entre otras versiones con toque juvenil, moderno y adaptado a la época actual”, subrayó Luna.

“Trabajamos todos los temas con un video musical y canciones inéditas. La mayoría de mis compañeros ya se conocían por el teatro musical, Paco tenía la idea de formar un grupo, nosotros ya lo habíamos platicado y simplemente éramos las personas que teníamos que estar y he aquí el resultado: un disco dividido en canciones poperas y baladas, con la ventaja de que somos siete intérpretes con algo de experiencia, cada uno proveniente de proyectos solistas. Acoplarnos a otros seis, habla del profesionalismo y madurez artística de LOV”, aseguró quien hace unos meses era parte del elenco del bar Rae’s en Tijuana.

El álbum con catorce canciones estará disponible a partir del 12 de noviembre en formato físico y digital a través de las plataformas Spotify y YouTube. De igual manera, ofrecerán


Publicidad

 


un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México.

Cabe destacar que LOV está conformado por intérpretes que han participado en musicales y obras de teatro como “12 princesas en pugna”, series como “El señor de los cielos” y proyectos de banda sinaloense.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas