10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Revisará AGC situación de bomberos como tema de “justicia social”

La Dirección de Bomberos de Tijuana actualmente tiene un déficit de 200 elementos para cumplir con la cantidad necesaria para atender a una ciudad con más de 2 millones de habitantes y en constante crecimiento.

De acuerdo al encargado de despacho, José Luis Jiménez González, a la anterior administración municipal encabezada por Juan Manuel Gastélum Buenrostro se le pidió ampliar el presupuesto para contratar a 60 elementos, sin embargo, no accedió y la corporación se mantuvo con  330 elementos operativos.


Publicidad


A pesar de esto, en el trienio pasado los bomberos atendieron 54 mil 360 emergencias distintas, entre los que destacan 29 mil 054 incendios de diferentes tipos, entre forestales, en casa habitación, comercios o predios deshabitados, así como la quema de basura en exteriores. El resto de los servicios fueron atenciones a enfermos, accidentes vehiculares, fugas de gas e incluso rescate de animales de compañía.

De la falta de bomberos, el alcalde Arturo González Cruz comentó a ZETA que su administración revisará el tema, pero con un enfoque de “justicia social”, buscando mejorar las condiciones laborales de los tragahumo de manera equitativa.

“Unos ganan más que otros, debemos revisar eso, a todos tenemos que pagarles igual”, declaró el presidente municipal.


Publicidad

 


La desigualdad de los salarios parte principalmente de que los sindicalizados perciben mejores y más altas prestaciones, en comparación a los que son de “confianza”, por lo que primero procurará nivelar los salarios antes de contratar a nuevos elementos.

Agregó que el tema del personal es apenas una de las necesidades que el Capitán Jiménez expuso en el cambio de administración, ya que también solicitó la compra de más camiones y equipo de trabajo, así como una solución a los problemas de infraestructura que dejó la anterior administración.

En cuanto a la Estación 1, que se encontraba en riesgo de desalojo hasta la intervención de Jiménez y el patronato Pro Bomberos, González Cruz se comprometió a encontrar otro sitio para reubicarla definitivamente. Para esto contempla el proyecto que algunos empresarios han presentado: reubicar la estación en el predio de la calle 8, de donde fue removida en 2011.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas